Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el Centro de Estudios Económicos Scalabrini Ortiz, los precios en febrero subieron un 3,63 %

La cifra es similar a la dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). La carne y la leche, los alimentos cuyos valores más subieron en el mes anterior.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

El economista Cristian Nieto, del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, informó esta mañana que la variación de precios en los supermercados del último mes, implicó un aumento del 3,63 %.

La cifra es similar a la dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). "Los productos que más aumentaron en febrero fueron la carne, con un 8 % y la leche, casi un 13 %. Los precios entre enero y febrero en supermercados crecieron casi un 10%", añadió Nieto.

"Además, en el caso de la carne fue uno de los alimentos que más aumentó. La media res que bajaba en la carnicería, el año pasado en 62 pesos el kilo en febrero y hoy está en 120 pesos de costo, se duplicó su precio", sostuvo el economista.

"Otro dato es que la inflación supermercado en los últimos 12 meses fue casi del 74 por ciento, si antes llenabas el changuito con 10 mil pesos hoy lo llenas con 17 mil", agregó. 

También precisó que "una familia tipo necesita para no caer en la indigencia, es decir Canasta Básica de Alimentos, unos 13.500 pesos mensuales". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter