Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

Los argentinos que encontraron cómo pagar la mitad comprando por internet

Inventaron un sitio web que permite comprar fácilmente, todo lo que se vende online. Cómo hicieron para que los demás ahorren miles y cuál es su negocio.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

En las ventas por internet muchos usuarios creen que pueden encontrar el mejor precio. Sin embargo, la disparidad en los costos de los productos es muy alta y las diferencias; desde el horario de compra, pasando por la oferta y demanda, y hasta llegar a promociones puede hacer que los precios entre diferentes productos sean dos, tres y hasta cuatro veces mayores.

Pero, para fortuna de los compradores de la WWW, un grupo de argentinos creó un sistema de Inteligencia Artificial que permite compara y encontrar -con sólo unos pocos clics- el mejor precio para una gama de artículos.

“Todo surgió con un archivo de Excel” relata Ari Lapid, uno de los socios fundadores del sitio. “Fue en una mudanza, buscaba un aire acondicionado y empecé a comparar precios”. Al notar que no había algo así en Argentina, Lapid junto a Maximiliano López y Ariel Wolffman decidieron crear muyshopper.com acompañados de un equipo dedicado al desarrollo propio de software específico. Primero comenzaron, como Lapid en la planilla digital, como un buscador para precios de aires acondicionados, que fue exitoso en Córdoba; su ciudad natal. "Después de eso quisimos largarnos con todo", dice el fundador.

A casi un año de su lanzamiento, ya trabajan con más de 100 tiendas y se ocupan de relevar casi 12.000 productos diferentes, que va desde tecnología hasta calzado. "Desarrollamos tecnología propia para poder hacer los relevos. Contratamos más personas y hoy el equipo ya tiene nueve personas", comenta Lapid.

Anteriormente, ellos recopilaban la información sobre las tiendas pero ahora son los comercios los que se acercan a proveer información (por lo general en la forma de API) para ser parte del relevo.

El equipo de Muyshopper generó su negocio alrededor de las comisiones por click de compra (donde la compañía paga por cada venta que realiza con el link referido de la web de Muyshopper) y trabajan con marcas como Linio, Banghó y One Click (uno de los distribuidores locales de Apple).

El sitio permite crear alertas para estar atento a cualquier baja comparativa en los productos.

Fuente: Infotechnology 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter