Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras rechazar la oferta salarial, ATE y UPCN convocaron a un paro el 26 y 27 de marzo

Los gremios de los empleados estatales consideraron insuficiente la oferta que elevó hoy el gobierno de un aumento del 10 por ciento más la aplicación de la cláusula gatillo y de revisión salarial y convocaron a medidas de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Luego de conocerse la propuesta de mejora salarial por parte del gobierno, los gremios de ATE y UPCN anunciaron oficialmentente que la oferta fue rechazada por los cuerpos orgánicos y se dispuso un paro de actividades en la administración pública para los días martes 26 y miércoles 27 de marzo.

En el encuentro, el gobierno provincial presentó una propuesta consistente en un porcentaje inicial de aumento del 10%, “que no incluye el 2,6% de inflación que aún no fue abonado a los trabajadores públicos. Por lo que en términos reales es un ofrecimiento del 7,4%. Además, la cláusula gatillo planteada  suma incertidumbre y es de difícil aplicación”, explicó Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, al término de la reunión.

Ante ese panorama, afirmó que el rechazo a la propuesta implica ir hacia un conflicto. “Se está lejos de satisfacer lo que merecen y aspiran los compañeros/as a pesar de que estamos discutiendo con mucha racionalidad. Nosotros buscamos en el marco de esta crisis no continuar perdiendo poder adquisitivo con sueldos ya deprimidos y deteriorados. Incluso no llegamos a abordar la discusión de la cláusula gatillo porque desde el inicio rechazamos la propuesta” aseguró Hoffmann.



Por su parte, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, destacó que “esta propuesta se nos presentó de una manera cerrada, por escrito, y el porcentaje no nos satisface porque no cubre el desfasaje de la inflación del primer trimestre de este año” y consideró de esta manera, que la propuesta no amerita ser elevada a las bases gremiales para someterla a su discusión.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter