Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los gremios de los maestros también consideran insuficiente la oferta salarial

El gobierno provincial formalizó una propuesta salarial de una suba de bolsillo del 10 por ciento y la aplicación de la cláusula gatillo.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la paritaria docente donde el gobierno provincial propuso a los gremios del sector una nueva propuesta salarial. El encuentro se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y fue encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo, Julio Genesini.

La nueva oferta salarial consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de la cláusula de actualización salarial automática.

“Como lo dijimos en otras oportunidades, es una propuesta mejorada que además, y como siempre, incluye condiciones de estabilidad laboral a través de los concursos y de las titularizaciones que ya comenzaron y van a continuar durante el año. Nos parece una propuesta muy acorde y mejorada con relación a la situación que estamos viviendo todos los argentinos”, valoró la ministra de Educación al salir del encuentro.

Con esta propuesta, que implica un gran esfuerzo de la administración provincial, a partir de marzo se garantiza un sueldo $ 24.036 para el cargo testigo que es el maestro de grado sin antigüedad.




Por su parte, la secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, aseguró que la oferta salarial que hizo el gobierno provincial está lejos de los que venimos sosteniendo para que los salarios de los docentes no pierdan poder adquisitivo pero la vamos a someter a la discusión de los trabajadores.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter