Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Farías, los gremios "no entienden la situación que estamos atravesando"

Los ministros Farías y Saglione hablaron con la prensa luego de la reunión paritaria con los representantes de los trabajadores de la administración central. La propuesta oficial consiste en un incremento del 10% sobre el sueldo actual, además de mantener la "cláusula gatillo" y agregar una nueva, de revisión. La oferta fue rechazada por los gremios que lanzaron un paro por 48 horas.
MARTES 19 DE MARZO DE 2019

Los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione hablaron con la prensa luego de la reunión paritaria con los representantes de los trabajadores de la administración central, donde se presentó la propuesta salarial de la provincia: un incremento del 10% sobre el sueldo actual, más la cláusula de actualización salarial automática y agregar una nueva cláusula de revisión, lo que fue rechazado por los gremios que lanzaron un paro por 48 horas.

"Vemos con mucha preocupación el rechazo de los gremios a la propuesta. Hay un no entendimiento de la situación que estamos atravesando y del esfuerzo que el gobierno provincial está haciendo para sostener el poder adquisitivo de los salarios y al mismo tiempo el cumplimiento de los servicios estatales", sostuvo el Ministro de Gobierno.

Sobre el paro de actividades convocado por ATE y UPCN para el 26 y 27 de marzo, Farías sostuvo que "veremos las medidas que vamos a tomar desde el gobierno". 

"Estamos proponiendo un porcentaje de actualización salarial que integra los conceptos que están pendientes y los incrementos que creemos que hay que dar de acuerdo a la inflación que ha transcurrido. Seguimos bajo el criterio de mantener el poder adquisitivo del salario de los trabajadores ante la inflación que es un flagelo que no está cediendo", indicó el funcionario. 

Y advirtió: "Tenemos que ser muy prudentes en cómo miramos hacia adelante, cómo vamos a hacer para seguir manteniendo estos incrementos sostenidos".

"Hemos logrado que el salario de los santafesinos tengan un muy buen nivel de actualización, uno de los mejores del país.  La propuesta tiene una gran racionalidad y contempla el cuidado de las finanzas públicas para poder cumplir con las obligaciones del Estado", agregó.

Por su parte, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, indicó que "la propuesta rescata lo planteado en las reuniones anteriores en cuanto a la posibilidad de presentar un porcentaje de arranque y por eso propusimos un incremento del 10% sobre el último sueldo liquidado, además de la aplicación de la cláusula gatillo a partir de la inflación que se vaya acumulando".

"Esta propuesta supone que el sueldo de marzo sea un 13,5% superior al de diciembre, resultante del aumento que acabamos de proponer más que ya se había otorgado en enero", añadió.

"A partir de la observación de lo que viene pasando en el primer bimestre del año no estamos en condiciones de ofrecer aquello que después no podamos pagar. Tenemos que hacer una propuesta que jerarquice la instancia de negociación paritaria y que pueda ser sostenida y cumplida a lo largo del tiempo como siempre hemos hecho en la provincia de Santa Fe. Estamos proponiendo hasta donde los recursos nos pueden alcanzar para cumplir con los compromisos", concluyó el titular de Economía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter