Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Saglione: "No estamos en condiciones de modificar la propuesta salarial"

El Ministro de Economía ratificó hoy la propuesta del 10 por ciento de aumento salarial ofrecido a los gremios y que "la cláusula gatillo se propone aplicarla en idénticas condiciones al 2018.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

El Ministro de Economía Gonzalo Saglione sostuvo hoy que "hicimos ayer una propuesta que se encuentra en el límite que el presupuesto provincial estará en condiciones de afrontar en este 2019. Creemos que la propuesta salarial debe significar un compromiso de pago que luego se pueda ver cumplido a lo largo del año, la propuesta supone un 10 por ciento de aumento en los salarios de marzo que se va a pagar en abril y la aplicación de la cláusula gatillo en relación directa a la inflación acumulada una vez que supere el 10 por ciento. Esa propuesta se la transmitió a los diferentes sectores, estamos esperando lo que se defina en la asamblea de Amsafé pero fue considerada insuficiente. Obviamente que estamos dispuestos a conversar para acercar posiciones y planteamos que no estamos en condiciones de modificar la propuesta y que signifique un mayor costo fiscal para el conjunto de la sociedad santafesina".

Más adelante Saglione agregó que "el planteo de los gremios refiere a que el mes de febrero debiera tener un aumento derivado de la inflación de diciembre, pero lo cierto es que los salarios en los primeros días de marzo fue de un monto y lo que proponemos es que el de marzo que se paga en abril sea un 10 por ciento superior".

También indicó que "la cláusula gatillo proponemos aplicarla en idénticas condiciones al 2018 y que permitió que el salario público haya crecido muy por encima a otras provincias. El límite de salario que mide el Indec muestra un aumento del 30 por ciento en 2018 y claramente en la provincia creció muy por encima de ese monto".

En relación a la cláusula de revisión, el funcionario explicó que "va por separado de la cláusula gatillo y supone que si en determinado mes del año observamos una abrupta caída en los recursos tributarios de la provincia, que nos dificulte dar cumplimiento a esta aplicación, volvamos a convocar a los gremios y eso es reflejar si sucede en un escenario de caída de recursos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter