Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Los municipales advierten que sin nueva oferta salarial podrían intensificar las medidas de fuerza

Desde Festram esperan una convocatoria con una oferta concreta en los próximos días desde municipios y comunas, de lo contrario no descartan intensificar las medidas de fuerza.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

Claudio Leoni, secretario General de Festram, explicó por LT9 que "la medida de fuerza obedece a la  falta de una oferta concreta que contemplara la clausula gatillo tal como se firmó el año pasado y a que se quiere vincular el salario de los trabajadores a la recaudación fiscal. Hoy nos dan la razón a lo que advertíamos esto cuando se firmó el pacto fiscal", aseguró Leoni.

Desde los gremios ejercemos un derecho constitucional, en defensa de los trabajadores y lo estamos haciendo con una responsabilidad que no vemos en la dirigencia.

El dirigente gremial analizó que “el salario es un dinero directo que se vuelca en la economía, en la medida que se recorte tendrá sus consecuencias sociales, haciendo estragos con el comercio y la industria, algo de lo que el Estado también es responsable de manera indirecta”.

El secretario de Festram explicó que “en el caso de los municipales no llegaron a hacerles ninguna oferta concreta, sólo algunos intendentes plantearon alguna idea pero muy lejos de las pretensiones de los trabajadores”.

Leoni además reconoció que “es muy difícil llevar adelante una negociación salarial con esta realidad económica del país, pero la provincia tampoco hizo bien las cosas, como el pacto fiscal que se firmó sin condicionamientos, la deuda que Nación no pagó y hoy vemos como la economía de la provincia termina en manos de sectores de la especulación financiera y no de la producción dentro de la provincia”.

Finalmente el representante de los trabajadores municipales y comunales de la provincia aseguró que el diálogo no está roto, por lo tanto esperan continuar discutiendo el tema, pero si no hay nueva convocatoria y una oferta concreta, las medidas de fuerza se pueden extender”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter