Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Según el ministro Dujovne, la economía "comenzó a recuperarse"

El titular de Hacienda estimó además que este año el país tendrá "un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011".
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este miércoles que la economía "comenzó a recuperarse" y vaticinó que a partir de mayo "la inflación va a comenzar a ceder", mientras se quejó de la oposición por "poner palos en la rueda". 

"Estamos saliendo de un año difícil, como fue el 2018. Tenemos una economía que desde diciembre ha empezado a recuperarse y que va a continuar en esta senda de crecimiento con un fuerte impulso de las exportaciones", consideró el funcionario. 

Además, aseveró que "los datos provisorios nos muestran que desde enero, la economía argentina está generando empleo" y añadió que "lentamente hemos comenzado a retomar el camino de crecimiento en el que veníamos en 2017". 

Estimó que durante 2019 el país tendrá "un año de crecimiento exportador de dos dígitos, como no ocurría en 2011" y consideró que "ese fenómeno no se explica solo por la cosecha récord, sino que están madurando muchas de las reformas" implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter