Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La Argentina cayó del puesto 29 al 47 en el ranking de países felices

El informe difundido evalúa la calidad de vida de las personas mediante "una variedad de medidas de bienestar subjetivo", pero también considera otras variables como los niveles de educación, el apoyo social, la eficiencia de los gobiernos, la expectativa de vida o la corrupción.
MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2019

Argentina cayó del puesto 29 al 47 en el ranking de la Felicidad 2019 realizado por un grupo de expertos independientes con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Universidad de Columbia, en una lista de 156 países que encabezan Finlandia, Dinamarca y Noruega, y cierran Afganistán, la República Centroafricana y Sudán del Sur. 

Detrás de los tres países nórdicos que conforman el podio se encuentran Islandia, Holanda, Suiza y Suecia.El primer país no europeo en la lista es Nueva Zelanda, en el octavo lugar, seguido de Canadá.

Austria completa los primeros diez lugares y Costa Rica se encuentra en el lugar 12, luego de Australia. Con respecto al informe de 2018, Argentina fue superada por países como Chile (en el puesto 26), Guatemala (27), Brasil (32), Uruguay (33), El Salvador (35), Colombia (43), Nicaragua (45) y Kosovo (46).

De estos países, solo Chile y Brasil superaban a la Argentina en el ranking anterior. En la realización de este informe -disponible en http://worldhappiness.report/ed/2019/- participaron especialistas de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (SDSN) y la Universidad de Columbia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter