Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes universitarios pararán durante una semana

Será del 25 al 30 de marzo. Los profesores de la UNL nucleados en Adul adhieren a la medida de fuerza. Habrá diferentes actividades para visibilizar el conflicto y los reclamos de los docentes universitarios.
JUEVES 21 DE MARZO DE 2019

El congreso de la Conadu Histórica, que nuclea a docentes universitarios, resolvió convocar a un paro de actividades desde el 25 hasta el 30 de marzo.

Según informaron desde la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Litoral (Adul), los profesores de esa casa de altos estudios adherirán a la medida de fuerza y realizará una serie de actividades para visibilizar el conflicto.

El cese de actividades "se votó por amplia mayoría y se hará una evaluación el viernes 29, tal como lo previmos en nuestras asambleas. La semana que viene nos espera un intenso trabajo de sostenimiento del paro, y que muchos compañeros y compañeras se vayan sumando en la medida de acción directa", indicó al respecto el secretario general de Adul, Oscar Vallejos.

En cuanto a los puntos principales del reclamo que se buscará difundir serán: la discusión salarial, la propuesta del Gobierno nacional y las condiciones laborales que afectan a los docentes", describió Vallejos.

Además, el gremialista anticipó que el miércoles habrá una jornada nacional de visibilización de reclamos y en la la ciudad de Santa Fe se instalará una carpa durante todo el día. El jueves organizarán una asamblea para evaluar el paro y el viernes tendrá lugar el plenario general para analizar el futuro del plan de lucha. 

"Hay una voluntad fuerte de luchar por nuestro salario y de defender la dignidad de nuestros trabajos que es lo que está en juego, en la medida que entendemos que la propuesta del Gobierno significa una rebaja salarial y en las condiciones laborales", finalizó el secretario general de Adul.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter