Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia destinó más de tres millones de pesos para el sector emprendedor

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva entregó los certificados a 35 emprendedores de la provincia y 11 plataformas de innovación que resultaron beneficiados en la convocatoria “Emprendimientos más competitivos”.
VIERNES 22 DE MARZO DE 2019

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, entregó este jueves los certificados a los proyectos seleccionados en la convocatoria “Emprendimientos Más Competitivos” en un acto realizado en la Asociación de Directores de Empresa de Santa Fe (ADE).

Se trata de 35 emprendedores que pertenecen a 11 plataformas de innovación de la provincia que recibirán aportes no reintegrables por un monto total de $ 3.600.000 para financiar servicios técnicos especializados como planes de internacionalización, de expansión comercial, validación de productos, marketing, comercio electrónico, propiedad intelectual y estrategias de comunicación, entre otros.

“La convocatoria fue una iniciativa novedosa que superó nuestras expectativas por el grado de participación de las plataformas innovadoras que presentaron sus propuestas con mucho compromiso, fue la primera vez que la llevamos adelante y contamos con 14 plataformas de toda la provincia que presentaron 59 proyectos, de los cuales se financiaron 35”, indicó la ministra.

“Este programa – continuó Hynes – se estructuró con el objetivo de asistir a los emprendedores con alto potencial en la contratación de servicios especializados, que pueden resultar muchas veces caros y son decisiones de inversión difíciles y riesgosas. Es por eso que como Estado decidimos apoyarlos, para que los emprendedores puedan dar un salto de calidad”.

Durante el acto también se entregaron los certificados a las plataformas de innovación que se inscribieron en el registro provincial jurisdiccional. Al respecto, Hynes dijo que “esta iniciativa permite la información sistematizada de las plataformas de innovación, lo que nos posibilita hacer un diagnóstico sobre cómo están nuestras plataformas y, a su vez, diseñar políticas públicas para apoyarlas y hacerlas más potentes y con mejor perfomance para impulsar los emprendimientos científicos-tecnológicos. Además, es una herramienta de gobierno abierto y nos permite transparentar cuáles son las plataformas de innovación de la provincia y cómo las impulsa el gobierno”, sostuvo la funcionaria. 

Por último, la ministra agregó que “estamos realizando una capacitación de formación de formadores, con especial énfasis en el enfoque de género. Cuando se recorren las plataformas de nuestra provincia, el sector de emprendimientos tecnológicos está muy masculinizado. Todas las tecnologías que terminan en un beneficiario humano, si tienen una visión de género en su diseño y en su ejecución no sólo son más justas y de mejor calidad, sino que hacen mejores negocios”, finalizó.

LA CONVOCATORIA
La línea “Emprendimientos Más Competitivos” otorga aportes no reintegrables (ANR) de hasta $ 100.000 para cada propuesta de servicio especializado por emprendimiento. 

La presentación se realizó a través de las Plataformas Innovadoras, quienes también recibieron un monto por la gestión de los proyectos.

PRESENTES
Del encuentro participaron, además, el secretario de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale; la subsecretaria de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; la directora provincial de Articulación con Plataformas de Innovación, María Cecilia Risso; y el diputado provincial Miguel Solís.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter