Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Se declaró al 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora

La Legislatura porteña sancionó el proyecto de ley que tiene por objetivo reconocer a las mujeres que practican esa disciplina. La Tigresa Marcela Acuña dialogó sobre la importancia de esta distinción en Knoc Out por la 9 con Claudio Virgolini y Sergio Ferrer.
SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

La Legislatura porteña instituyó el 25 de marzo como el Día de la Mujer Boxeadora. Se trata de una medida que tiene por objetivo visibilizar a las mujeres que practican y se destacan en esa disciplina.

La fecha se eligió en recuerdo al día en que la Federación Argentina de Box reglamentó la práctica y competencia del boxeo femenino y entregó la licencia número 1 a Marcela "La Tigresa" Acuña.

"La conmemoración de esta fecha busca reconocer la lucha de las mujeres a por abrir caminos de igualdad en los diferentes ámbitos sociales, culturales y deportivos, sobre todo en una comunidad como la del boxeo en la que predominan los hombres y en la que hasta tenían vedada la práctica del arte de los puños", recalcaron desde UPERBOX.

En diálogo con Claudio Virgolini y Sergio Ferrer, este sábado en Knoc Out por la 9, "tal vez recién tuve la aceptación del periodismo y la gente cuando salí campeona mundial en el Luna Park en el 2003, pero antes fue una lucha constante de no tener un lugar para entrenar, constantemente haciéndome sentir ese rigor machista, ese recelo, era la única y era muy difícil antes, si fuera hoy como están hoy organizadas las mujeres, en esa época yo estaba muy sola, y esas cosas hay que recordarlas para que la gente sepa que fue un trabajo muy pesado, por eso siempre digo yo que tuve que pelear más debajo que arriba del ring por esta reglamentación en estos cuatro años de espera para que se me tuviese en cuenta, pero valió la pena haberlo intentado".




Más adelante, Marcela destacó el trabajo de su esposo en su preparación. "De Ramón más allá de ser mi marido y el padre de mis hijos, es parte de mi equipo".

Sobre Locomotora Olivera y su próxima pelea el 11 de mayo en Las Heras, Santa Cruz por la WPC, la Tigresa opinó que "me tira para abajo todo el trabajo que venimos haciendo hace años porque una cosa es que querramos pasar a la historia en conjunto con la Asociación Argentina de Box o con los grandes organismos de box mundiales, pero no entiendo que haya lugares como la Municipalidad de Las Heras que estén por fuera de la ley. La verdad es que no está acompañada por ningún organismo internacional y tira por la borda el trabajo no solo mío, sino de otras campeonas mundiales, esto no está avalado por ninguna asociación. Me da mucha bronca que se quiera inventar cosas que no existen, por algo las mujeres peleamos a 10 rounds y dos minutos porque eso está convalidado por médicos y si uno la mira físicamente se da cuenta que muy femenina y muy mujer no es, ya debemos estar encuadrando en el otro ámbito, pero yo no quiero polemizar, pero mucha gente me pregunta esto, ningún organismo internacional aprobó y apoyó que las mujeres puedan boxear a 3 minutos y a 12 rounds, como será el combate de Olivera".

 



  

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter