Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Nueve muertos al chocar una camioneta y un camión en Carmen de Areco

Cinco de las víctimas eran niños que viajaban en una Chevrolet S-10 y fue arrollada por un camión jaula en el cruce con la ruta 7, en la provincia de Buenos Aires.
LUNES 25 DE MARZO DE 2019

Al menos nueve personas murieron, entre ellas cinco niños, y varias sufrieron heridas a raíz del choque de la camioneta en la viajaban contra un camión ayer en un cruce rutas cercano a la ciudad bonaerense de Carmen de Areco, informó la web del canal de cable Todo Noticias.

La camioneta, en la que viajaban 15 personas, chocó contra un camión con acoplado en el cruce de la ruta nacional número 7 y la ruta provincia número 51 a la altura de la localidad de Carmen de Areco.

"Hay nueve muertos en el lugar y trasladamos al Hospital de Carmen de Areco a cinco niños y tres personas mayores", informó Alberto Salazar, Jefe de Bomberos de Carmen de Areco.

El siniestro vial se produjo ayer, alrededor de las 17, entre un camión Volvo FM380, tipo jaula, de color blanco, y una pick up Chevrolet S-10, de color gris plateado.

"Las 15 personas venían en la camioneta porque es el único vehículo involucrado, aparte del camión, en el siniestro. Algunas de las víctimas iban en la caja, y sus cuerpos estaban desparramados por el asfalto. Cuando llegamos al lugar no encontramos ningún ocupante en el auto", indicó Salazar.

Por su parte, José María Véliz, de Defensa Civil de la ciudad, señaló que en la camioneta viajaba una familia gitana de la localidad bonaerense de Hurlingham que cruzaba por la ruta 51 hacia Rawson, de norte a sur, y sobre la ruta nacional 7, en sentido a Capital Federal, venía el camión. "Aparentemente la camioneta no habría visto al camión", dijo.

Con respecto al hombre que manejaba el camión, Véliz contó que salió ileso del siniestro y fue demorado en la comisaría de la ciudad donde tuvo que declarar. "Se encontraba en estado de shock", precisó.

"Un camionero que fue testigo del accidente dijo que los cuerpos volaron de la camioneta a la ruta. Por este motivo, los bomberos presumen que las víctimas fatales viajaban en la caja del vehículo", concluyó.

Fuentes del caso confirmaron anoche que cinco de las víctimas fatales son menores de edad, que eran parte de dos familias amigas que viajaban en una Chevrolet S-10 gris plateado.

En un primer momento, tantos fuentes policiales como los bomberos de Carmen de Areco aseguraron que en la camioneta viajaban "16 personas". Sin embargo, ya entrada la noche del domingo se confirmó que iban 15.

Las imágenes posteriores al choque eran aterradoras. En la ruta quedaron las víctimas y restos de bancos de plástico de color blanco, donde algunas de ellas iban sentadas en la caja de la camioneta que desató la tragedia.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter