Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Santa Fe tuvo un intenso movimiento turístico en el fin de semana largo

Durante el fin de semana, la capital provincial contó con una nutrida agenda de eventos deportivos, actividades culturales, paseos y atractivos turísticos.
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

Entre las actividades destacadas se encuentran la XXIV Fiesta de Colectividades, la Semana de la Setúbal, el Campeonato Mundial Femenino de Voleybol y el encuentro Danzar Santa Fe.

Por un lado, dos grandes eventos fueron la atracción de visitantes durante el fin de semana largo: la Fiesta de las Colectividades, ya es un clásico que convocó a 45 mil personas en la Estación Belgrano y la Semana de la Setúbal en su octava edición con competidores que llegaron de todo el país.

Pero además, muchos visitantes de la región llegaron para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos o visitas guiadas a sitios emblemáticos como el Polo de la Cervecería o el Paseo del Papa Francisco.

“Se confirma la tendencia de Santa Fe como un destino de fin de semana largo, a raíz de la diversidad de actividades que ofrecemos y los eventos deportivos y culturales que diversifican nuestra oferta cada vez más, ofreciendo a los turistas nuevas propuestas”, explicó haciendo el balance la subsecretaria de Turismo Claudia Neil. “Esto habla de una ciudad que se reinventa, se diversifica y junto al sector privado apuesta como política de gobierno al turismo de eventos y de recreación”, añadió.

 El fin de semana en números 

Para reflejar este movimiento turístico, como todos los fines de semana largo la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realiza relevamientos en distintos servicios y atractivos turísticos de la zona. 

Es así que de acuerdo a estos datos, Neil aseguró que “se confirma un buen nivel de ocupación como el que veníamos teniendo durante todo este año 2017, no solamente con actividades de la escala de Tecnópolis o en las vacaciones de invierno y este fin de semana que no fue la excepción”. En este sentido, la funcionaria agregó que según los datos se registró un “alto nivel de ocupación en los hoteles cuatro estrellas, en sintonía con el resto del país que registró según algunos datos niveles del 80, 85% en ciudades como la nuestra”. En este punto es importante destacar la importancia de eventos como la Semana de la Setúbal, el Mundial Femenino de Voleybol  o el Campeonato Argentino de Taekwondo, en los cuales no solo llegan los competidores sino también parte de sus equipos formados por entrenadores, acompañantes, etc. 

Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, cerca de 3000 personas visitaron la Granja La Esmeralda, 200 visitaron el CODE y 1200 el stand que el observatorio tuvo en la Fiesta de las Colectividades, 329 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral y 62 el Paseo del Papa Francisco en el Colegio de la Inmaculada Concepción.

Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, consultaron 520 personas, siendo de la Provincia de Santa Fe 103 personas, de otras provincias 354 y 63 extranjeros. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter