Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Escrutinio definitivo: notificarán oficialmente hoy a los partidos

Si bien el recuento final concluyó el pasado viernes, recién hoy el Tribunal Electoral informará oficialmente los resultados de las PASO a nivel local. Quejas por el cambio de criterio sobre los piso para pasar a octubre.
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

El Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) de Santa Fe notificará oficialmente hoy los resultados de las PASO del 13 de agosto en los cargos locales. Si bien el recuento final concluyó el pasado viernes, recién hoy el TEP informará oficialmente los resultados de las elecciones y confirmará quiénes podrán participar de las elecciones generales el 22 de octubre.

En nuestra ciudad, el Frente Justicialista (con sus 13 listas) fue el más votado: obtuvo 57.093 sufragios. La lista que encabezaba Marcos Castelló logró 24.318, seguido por Sebastián Pignata con 15.794; Violeta Quiroz con 4.686 sufragios; y Andres Rodriguez con 4.197. En segundo frente más votado fue Cambiemos. La lista de Carlos Pereira sumó 44.067 votos; y Ulrich Lehmann llegó a los 9.888 sufragios.

En tercer lugar quedó el Frente Progresista y Emilio Jatón fue el más votado con 51.312 votos. En la misma interna, Daniel Delfino sumó 1.851 sufragios.

A estas tres listas, se le sumará una cuarta nómina para las elecciones generales. Se trata del Frente Espacio Grande, cuya interna ganó Luz Balbastro con 1.932 votos. Sumando las seis listas, esta alianza alcanzó los 4.803 votos, superando el 1,5 por ciento del padrón, aunque ninguna de sus listas superen el 1,5 por ciento de los votos válidos, como establece la ley.

Ante esta situación, el Tribunal Electoral resolvió que Espacio Grande pueda participar de las elecciones generales, pero que la lista sea conformada por los candidatos de las seis nóminas.

Esta decisión provocó el enojo de Barrio 88, ya que lograron 4.244 votos, el doble que la primera lista en la interna de Espacio Grande. Según los abogados de este sector, hasta el jueves el criterio era que pasaban a las generales quienes superaban el 1,5 por ciento de los votos válidos. Pero el viernes modificaron esta decisión y ahora quedarán afuera.

Por tal motivo, desde esta fuerza política anticiparon que impugnarán la resolución del Tribunal Electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter