Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

A Unión se le escapó sobre el final el triunfo ante Defensa y Justicia en Florencio Varela

El Tate lo ganaba con un gol de Lotti a los 45 pero en la última jugada se le escapó de las manos un tiro libre de Rojas a Nereo Fernández y le dio el empate de manera agónica al Halcón.
VIERNES 29 DE MARZO DE 2019

Unión empató de manera agónica y perdió dos puntos importantes por el ingreso a la Copa Sudamericana tras empatar con Defensa y Justicia 1 a 1 en Florencio Varela.

Todo pasó sobre el final porque Lotti, después de un rebote del arquero, puso el 1 a 0 para el tate, pero Defensa y Justicia siguió buscando y a los 51, Rojas remató desde lejos un tiro libre que no pudo controlar Nereo y se la pelota se le escapó increíblemente de las manos para terminar al fondo del arco. 

Fu 1 a 1 final en Varela con un final amargo ante un duro rival que jugó pensando los 90 minutos en el encuentro de Racing con Tigre por los primeros puestos de la Superliga. De todos modos con este resultado los de Becaccece clasificaron por primera vez en su historia a la Copa Libertadores 2020.




Empezó mejor Unión presionando arriba y metiendo en el área al Halcón, pero Defensa se fue acomodando y sobre los 15 mnutos comenzó a manejar la pelota en el mediocampo y las primeras llegadas sobre el sector de Bruno Pittón y Fragapane que no tuvieron un buen rendimiento.

La más clara estuvo en los pies de Nicolás Fernández, quien a los 21 minutos recibió un pase de Leonel Miranda de espaldas al arco y, con gran facilidad, logró darse vuelta para sacar un potente remate bajo que se fue apenas desviado por el palo izquierdo de Nereo Fernández.

El constante ataque del Halcón, sin embargo, le abrió las puertas a las contras del Tatengue, que tuvo una muy clara en la cabeza de Maximiliano Cuadra, quien peinó un centro de Franco Troyansky pero no logró darle dirección. Encima, Diego Zabala remató desde la puerta del área y, luego de un desvío en un defensor, la pelota le quedó mansa a Troyansky, que no se decidió y perdió la chance de complicar a Ezequiel Unsaín con un disparo casi sin marca.

El segundo tiempo arrancó con polémica. Es que, a los 10 minutos de iniciado el complemento, Troyansky quedó solo para encarar a Unsaín y cayó dentro del área luego de una disputa desde atrás de Rafael Delgado. ¿Penal? Para el árbitro Diego Abal no fue, y ordenó que siga el juego.

Allí fue cuando en el Norberto Tomaghello se enteraron de lo peor: el gol de Racing en Victoria que los dejaba sin chances de forzar una definición, incluso ganando en su estadio. Aún así, el equipo de Beccacece intentó encontrar el gol, pero seguía sin poder anotarlo.

La segunda estocada llegó, curiosamente, en los pies de un exjugador de Racing: el delantero Augusto Lotti, que había ingresado por Cuadra promediando el segundo tiempo, se encontró con un rebote que dio Unsaín y la empujó casi abajo del arco para, así, anotar el gol que le daba la victoria transitoria a falta de un minuto para finalizar el partido.

Ya casi sin tiempo, Defensa parecía batido, pero todavía quedaban emociones. El volante Matías Rojas encontró la igualdad, pero todo estaba invalidado por un claro offside, pese a sus protestas.

En tiempo adicionado y cuando todo parecía terminado, el ya mencionado Rojas metió un remate de tiro libre que, con complicidad de Fernández, se coló en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por el arquero de Unión y así, marcó el 1-1 final. Encima, el gol de Tigre en Victoria parecía darle oxígeno al Halcón.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter