Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

El "Yacaré" Kammerichs recordó sus años junto a Manu por LT9

El basquetbolista que integró el seleccionado que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y que ganó el Torneo de las Américas de 2011 recordó sus tiempos junto al astro bahiense por LT9.
VIERNES 29 DE MARZO DE 2019

Federico "Yacaré" Kammerichs habló con LT9 sobre su paso por el seleccionado argentino de básquet, tiempo en el que compartió equipo con Manu Ginobili y los jugadores de la para siempre recordada Generación Dorada, luego del homenaje que le prepararon el jueves al astro bahiense en su último partido vistiendo la camiseta de los San Antonio Spurs. 

"La primera vez que integré equipo con Manu en un torneo en Puerto Rico para clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Luego en JJ.OO. Después también en la Selección del 2008 en China,  2011 en Mar del Plata, 2012 en Londres. Tuve la suerte de estar en varios torneos y fue un placer", comenzó diciendo el basquetbolista correntino en diálogo con Hernán Díaz y Sergio Torun.

"Lo de Manu nunca dejaba de sorprender. Me pasaba con varios de los jugadores de la Generación Dorada. Se veía el progreso año a año. Para mi era un deleite, porque yo aprendía mucho y con el correr de los años le fui dando mucho más valor a esa situación", recordó el alero oriundo de Goya.

"Este grupo de jugadores marcó un ritmo y una exigencia permanente. Lo cuentan los mismos entrenadores, por ahí pasa la cuestión de por qué tanto éxito. Eran insaciables, estaban todo el tiempo tratando de mejorar. Se exigían y te exigían a vos también, pero en ningún momento te tiraban 'la chapa' encima", indicó.

Sobre el vínculo personal y la personalidad de los integrantes de la Generación Dorada le resultó importante destacar que "es una persona totalmente normal, sin ningún tipo de extravagancia. Siempre digo que si vos no supieras que es Ginobili en ningún momento percibirías lo fenómeno que es. Se tomaban la vida con mucha tranquilidad y humildad. Hay otros que con mucho menos se creen Dios".

Reviví la entrevista completa acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter