Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Vamos a demostrar nuestro inconformismo con el Gobierno", dijo Romero a LT9

El Secretario General de UDa sostuvo en Primera Mañana que pretenden dialogar con el Gobierno. "Va a haber una convocatoria para los primeros días de setiembre y de no mediar avances se va a generar un escenario de conflicto y un plan de lucha".
MARTES 22 DE AGOSTO DE 2017

"Nosotros hicimos un análisis en la CGT hace mucho tiempo intentando recuperar el diálogo con el Gobierno y buscar una salida a los serios problemas de los trabajadores. Hubo pérdidas de empleo, no se generan puestos de trabajo, el salario no alcanza, más de la mitad de los jefes de familia no llegan a fin de mes dicho por el Indec, hay una serie de inconvenientes, no se motiva a las Pymes y las importaciones están golpeando de manera negativa a las pequeñas empresas. Hay una serie de cuestiones que habría que sentar al gobierno con los representantes de los trabajadores y generar un plan económico para que los trabajadores tengan una calidad de vida mejor, vamos a demostrarle hoy nuestro disconformismo con el gobierno para ver si se puede generar un diálogo en el futuro inmediato. Va a haber una convocatoria para los primeros días de setiembre y de no mediar el diálogo se va a generar un escenario de conflicto y un plan de lucha. Los argentinos a esto lo entienden", aseguró Romero esta mañana en diálogo con Primera Mañana.

"El resultado electoral no resolvió los problemas de la clase trabajadora. El gobierno viene diciendo muchas cosas, primero tiene un ataque sistemático al movimiento obrero, yo creo que la economía tuvo un pequeño repunte pero no llegó a donde tiene que llegar. Y el resultado electoral es según como se lo mire. Si bien Cambiemos mejoró su caudal de votos, también en las principales capitales, han sufrido reveses", dijo en referencia a las Paso.

"Creo que lo importante es esperar a octubre que va a ser una elección definitiva y la CGT va a tener como objetivo central lo que tuvo siempre como su lucha histórica, recuperar el empleo, representar a los trabajadores, el resultado electoral no va de la mano de las necesidades de los trabajadores", indicó el gremialista más adelante.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter