Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Lavallen: "Hay un bloqueo en la cabeza de los jugadores"

El entrenador sabalero habló en una extensa conferencia luego de la pobre actuación de su equipo. "Estamos en un momento donde la cabeza es más importante que los pies", agregó.
MARTES 02 DE ABRIL DE 2019

El entrenador de Colón Pablo Lavallen, dialogó con la prensa luego del pobre partido de su equipo frente a San Martín de San Juan donde fue empate en 0. En el arranque el técnico dijo que: "Creo que estamos en un momento donde siempre en el fútbol la cabeza es más importante que los pies, hoy está bloqueada, es complicado que los pies puedan obedecer lo que uno prepara o ejerce durante la semana, es un tema que vamos a tener que hablar mucho, sacarnos ese peso de encima, antes de hacer el gol".

Después siguió diciendo: "No podemos depender para hacer un gol y jugar liberados, pensar que en el fútbol muchas veces el hecho de jugar con esa sensación de inseguridad o yo digo que es un equipo que está paralizado, se destrabó en Perú con el primer gol, seguimos teniendo esa tensión que muchas veces no podemos corregirla porque no podemos controlar la cabeza, tendremos que trabajar hablando, se los vio muy atados y paralizarlos, no fue lo que demostraron en la semana, a la hora del partido nos juega en contra, tenemos mucha ansiedad por hacer un gol, tenemos que saber que el como sea no te lleva a buenos lugares. Sumamos un punto que no vale nada".

En otro tramo de la extensa charla hizo mención a lo táctico. El DT expresó que "cuando uno quiere doblegar a un rival por lo general hay conceptos estratégicos y tácticos que no pasan de lado, uno tiene que tener un ataque ancho, el hecho de jugar con jugadores que cumplen la función de extremos, que puedan desequilibrar, hace que los rivales es que tengan que salir a marcar y se generen espacios internos, cuando uno ataca por el centro termina en un embudo donde el rival quiere defender. Por momentos en el primer tiempo nos cerramos mucho, a la hora de estar jugando parece que todo lo que entrenamos no sé como expresarlo, vamos para adelante como podemos, sin claridad, sin conceptos. Hay que hablar mucho con ellos".

"Uno no puede hacer demasiado análisis, no me gusta hablar de los procesos anteriores, recibimos un equipo con muchas lesiones, que sigue lesionándose, intentamos tener el control necesario para terminar de la mejor manera. Cuando un está acabando un campeonato, no puede analizar mucho, hay que tratar de llevarlo desde lo físico y hacer una buena pretemporada. No creo que sea lo físico el problema, a la hora de marcar empatía después de una semana larga, hay un bloqueo importante de la cabeza que tendremos que hablar para ver que nos pasa y cómo vamos a tratar de corregirlo", expresó el DT sabalero. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter