Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Cambia la Superliga: se jugará un torneo corto de 23 fechas en la segunda mitad del año

Además se pactó la disputa de la segunda edición de la Copa de la Superliga, que también tendrá un novedoso formato.
JUEVES 11 DE ABRIL DE 2019

El Comité Ejecutivo de la Superliga aprobó este miércoles la forma de disputa de los torneos correspondientes a la temporada 2019/20, que comenzarán luego del receso por la Copa América de Brasil.

En el segundo semestre del año se jugará un campeonato de 23 fechas de una sola vuelta, con la participación de los 22 equipos que permanecieron en la categoría más los dos que ascenderán de la Primera B Nacional.

Para principios de 2020 será el turno de la segunda edición de la Copa de la Superliga, pero con un formato distinto al del torneo que debutará el próximo viernes: habrá dos zonas de doce equipos y los ganadores de cada una accederán a la final.


Los premios serán similares: el campeón irá a la Copa Libertadores y el subcampeón, a la Sudamericana.

Los partidos de la Copa de la Superliga sumarán para los promedios del descenso que, hasta el momento, seguirán siendo cuatro.

De esta manera, los dos equipos ascendidos dividirán sus puntos conseguidos por los 23 partidos de la Superliga más los 11 de la Copa de la Superliga, ya que la final quedará exceptuada.

A su vez, los dirigentes no descartaron la posibilidad de sumar una fecha de clásicos para cerrar en 35 (diez más que en la última temporada) los partidos para dividir los promedios del descenso.

Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter