Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Unión Agrícola de Avellaneda denunció que circulan cheques falsos con su nombre

La Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, una de las más importantes del país e integrante de la Asociación de Cooperativas Argentinas, denunció que detectaron la circulación de cheques falsificados con su nombre.
VIERNES 12 DE ABRIL DE 2019

La Unión Agrícola de Avellaneda Cooperativa Limitada, una de las más importantes del país e integrante de la Asociación de Cooperativas Argentinas, denunció que detectaron la circulación de cheques falsificados con su nombre.

El alerta se encendió luego de que se viralizaran fotos de cheques por montos de $353.630, $279.864 y $138.625 con las numeraciones 00045068, 00045069, 00045070 que llevan el nombre de dos de las cinco personas que están autorizadas por la casa central con sede esa localidad del norte de la provincia de Santa Fe, pero según informaron no se trata de la misma firma.

Al respecto, el gerente de la cooperativa, Fabián Sánchez, expresó que "los formularos de esos cheques no no corresponden a la Unión Agrícola". "Son totalmente falsos", aseguró. Además indicó que el Banco Nación también inició una investigación porque tampoco corresponderían a esa entidad bancaria.

En un comunicado oficial, la cooperativa santafesina que posee 16 sucursales y delegaciones en 4 provincias con 1755 asociados y 899 empleados, comunicó que tomaron conocimiento de "formularios de cheques falsos con la titularidad de nuestra cooperativa. Hecho del cual nuestra institución es totalmente ajena".

"Para brindar tranquilidad, ponemos a disposición las líneas telefónicas de nuestra administración para que ante la duda puedan realizar la consulta pertinente. Los teléfonos son: 03482-481002 interno 115/160/266 en horario comercial", agregaron.

"No tenemos idea de cuántos puede haber en el mercado y eso nos da impotencia", contó una fuente de la cooperativa, que señaló que se hizo una presentación ante la fiscalía local.

Según publicó el diario La Nación, el primer indicio de la situación habría surgido con un llamado el jueves pasado desde Venado Tuerto. Luego se repitieron consultas de otras zonas de Santa Fe, Chaco y de la provincia de Entre Ríos, e inclusive de Mendoza.

Es tan amplia la región desde donde se expresaron los reclamos que impide precisar la cantidad de cheques falsos que pueden estar en circulación. "Puede haber muchos con este formato", insisten desde la entidad.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter