Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Por la ley de movilidad, el aumento para los jubilados en diciembre será del 8,71% | Economia: Durante julio, una familia tipo necesitó casi $ 32.000 para no ser pobre | Política: Macri analizó con el Gabinete la estrategia electoral y el impacto de las medidas |

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Repudiaron en las redes a una joven que discriminó a un mozo con síndrome de Down

La mujer criticó a un local gastronómico porque había contratado recientemente a una persona con discapacidad.
DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2019

La tarea de conseguir trabajo para las personas que tienen alguna discapacidad es una verdadera odisea. Deben luchar contra una catarata de prejuicios y que los menosprecien, así como el dudar de sus capacidades para ejecutar correctamente las tareas del empleo solicitado.

David superó esas barreras y trabaja en ”The Sandwich Zone”, un local de Villa Constitución. Sin embargo, no pudo escapar de la discriminación de una mujer que se quejó de que su lugar de trabajo haya decidido contratarlo, esgrimiendo que le saca el puesto ”a una persona normal”.

El aberrante texto de Ana Paula Álvarez de Lasarte fue: ”The sandwich zone … me llama poderosamente la atención como un emprendimiento nuevo en villa Constitución tenga a un empleado con síndrome de down sabiendo la cantidad de jóvenes con familias con hijos le nieguen la oportunidad de tener un trabajo digno … supongo y doy por sentado que este sujeto tiene una pensión ahora porque sacarle un puesto a una persona normal??? Será marketing publicitario?? Por ser relativamente un nuevo proyecto y quieren mostrar que son inclusivos … no lo sé … por lo pronto tanto yo como varias personas no compartimos su modalidad al contratar el personal dejan mucho que desear … en estas circunstancias tanto mis amistades como yo declinamos en asistir“.

El repudio en las redes sociales, claramente, no se hizo esperar. Muchos de los usuarios citaban incluso a la INADI. El emprendimiento atacado no se cruzó de brazos, y salió a defender a su trabajador.

”En nombre de the sándwich zone Agradecemos a todos por el apoyo brindado a nuestro compañero de trabajo David. Todo es más lindo cuando se hace desde el corazón” dice la publicación.



Fuente: Vía País

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter