Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron a otro policía vinculado al narcotráfico

Fue apresado en Rosario cuando se trasportaba uniformado en su auto particular. El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, y forma parte de la investigación en la que habían sido detenidos otros dos agentes en la intersección de las rutas nacionales 11 y 98, jurisdicción de Vera. Según las primeras informaciones el agente detenido habría actuado como "punta de lanza" cuando trasportaban la droga para detectar eventuales controles.
DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2019

La Dirección de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el jueves a un policía de 28 años que cuando se trasladaba en su auto particular en la ciudad de Rosario, donde prestaba servicio como miembro de la Brigada de Orden Urbano (BOU), dependiente de la Unidad Regional II. 

El procedimiento fue ordenado por el juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, y forma parte de la investigación en la que habían sido detenidos otros dos agentes con casi dos kilos de cocaína en la intersección de las rutas nacionales 11 y 98, jurisdicción de Vera, el pasado 26 de marzo. Según informaron fuentes de la investigación, la droga que trasladaban los efectivos tenían como destino la ciudad de Reconquista, de donde eran oriundos ambos, aunque trabajaban en Rosario. 

En este sentido, al nuevo policía apresado -también del norte provincial- se le incautó el arma reglamentaria, su credencial y su vehículo, ya que se sospecha que actuaba como "punta de lanza", es decir, se movilizaba en un auto delante de un vehículo cargado con droga para detectar eventuales controles en un determinado trayecto.

Por último, se conoció que viernes fue indagado por el juez Alurralde y fue puesto en prisión en el marco de la causa que ya tiene presos a al menos 11 personas: 8 civiles y 3 policías.

Según publicó el diario La Capital, la caída en desgracia del dúo de policías disparó una serie de allanamientos ordenados por el magistrado. En Reconquista y Avellaneda hubo cinco procedimientos con seis detenidos. En Rosario dos, uno de ellos en un edificio de Maipú al 700, donde residía el sindicado proveedor de la banda, quien estaría conectado con organizaciones narcos de vieja data en Rosario. 

Siguiendo la información del medio rosarino, en ese operativo se secuestraron un Fiat Palio y el Citroën C3, dos pistolas calibre 22, municiones calibre 9 milímetros y 22, tres balanzas de precisión, una caja fuerte con 13 mil pesos y una computadora. En el departamento fueron apresados Guillermo L., de 42 años; y su pareja, Laura Solange C., de 31 años.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter