Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Díaz-Canel advierte a los cubanos de las "dificultades adicionales" que enfrenta el país

“El recrudecimiento del bloqueo, la guerra económica y la continua aplicación de la Ley Helms Burton persiguen derrocar a la #RevoluciónCubana, pero esta aspiración ya fracasó y volverá a fracasar. #SomosCuba #SomosContinuidad #NoMásBloqueo #NoMásHelmsBurton “ tuiteó
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, advirtió este fin de semana a los cubanos que el país se encuentra enfrentando una serie de "dificultades adicionales" que con el tiempo podrían llegar a "agravarse".

"La actual coyuntura nos exige trabajar con realismo, conscientes de que enfrentamos dificultades adicionales que pueden agravarse", subrayó el mandatario durante la clausura de la tercera sesión extraordinaria de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), según informó la agencia 'Sputnik.

Díaz-Canel denunció los intentos de Estados Unidos de recrudecer su bloqueo económico, comercial y nanciero contra Cuba, a través de la ley 'Helms-Burton', que calificó como "ley de la  esclavitud". 

"¿Qué es la (ley) Helms-Burton toda si no el bloqueo de 60 años convertido en ley? ¿Qué más pueden hacernos (EEUU) después de 60 años de persecución, agresión y amenazas?", enfatizó el mandatario. 

Por otro lado, el presidente cubano señaló que el Gobierno se encuentra trabajando con énfasis en examinar la formulación y avances del plan nacional de desarrollo económico-social hasta el 2030. 

"El análisis objetivo de las condiciones actuales del país y del entorno internacional, nos ha llevado a proponer una planificación de la economía en tres etapas, que van del 2019 al 2021, del 2022 al 2026, y del 2027 al 2030", precisó Díaz-Canel.

El presidente sostuvo que fueron identificados seis sectores estratégicos que generan un mayor impacto en la economía en los cuales se centrarán los esfuerzos y recursos, sin desatender el resto, que son el turismo, la industria biotecnológica y farmacéutica, el sector electro-energético, la producción de alimentos, la exportación de servicios profesionales, y la construcción.

"La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas para no regresar a los difíciles momentos del Periodo Especial", agregó el mandatario. El recrudecimiento del bloqueo, la guerra económica y la continua aplicación de la Ley Helms Burton persiguen derrocar a la #RevoluciónCubana, pero esta aspiración ya fracasó y volverá a fracasar. #SomosCuba #SomosContinuidad #NoMásBloqueo #NoMásHelmsBurton 

Del mismo modo, Díaz-Canel hizo un llamado a desplegar una gestión de gobierno más eficiente, con menos trabas y burocracia, más transparencia y participación, con vínculos directos con las bases sociales y una eficaz comunicación social, más investigaciones científicas, y un mayor impacto del rol de las universidades en la economía y la producción (Notimérica)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter