Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Boscarol: "La mayoría percibe que la escuela está en crisis"

El diputado provincial presentó un proyecto de ley para crear un sistema de evaluación de la escuela primaria y secundaria, tanto pública como privada.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017

El diputado provincial, Alejandro Boscarol, presentó un proyecto de ley para crear -en el ámbito del ministerio de Educación- un sistema de evaluación de la  escuela primaria y secundaria, tanto pública como privada.  El objetivo será el "mejoramiento continuo de la calidad educativa de las escuelas de la provincia".

En este marco, realizó una encuesta en toda la provincia para establecer la percepción de los ciudadanos sobre la calidad educativa. "La mayoría percibe que la escuela está en crisis" sostuvo Boscarol. Agregó que el 60 por ciento de los encuestados cree que la educación empeoró en los últimos 20 años y que la calidad actualmente es mala. Aseveró que la responsabilidad principal de este estado los ciudadanos se la atribuyen al gobierno (32%), y en menor medida a los docentes (22%) y a la sociedad (22%).
Quienes tienen una valoración negativa de la escuela, consideran que las causas principales son los planes educativos deficientes (31%), padres poco involucrados (28%) y profesores poco preparados (26%).

Sobre la formación docente, el 30 por ciento de los santafesinos opinó que es satisfactorio el desempeño de los docentes. Y el 84% de los encuestados consideró que los alumnos respetan poco a los docentes y el 66% que los padres respetan poco a los profesores.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter