Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

En vivo desde París: se incendia la catedral de Notre Dame

Las llamas han devorado la parte superior del templo y por el momento se desconoce si hay heridos. Mira la streetcam dispuesta en las inmediaciones del incendio.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

Un incendio se ha declarado este lunes por la tarde en la catedral de Notre Dame de París. El fuego, registrado en el interior del templo, ha formado una espesa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad.

Fuentes del cuerpo de Bomberos han informado que el incendio podría haberse originado durante las labores de rehabilitación del edificio.

Un portavoz del cuerpo de bomberos confirmó que el fuego se ha declarado alrededor de las 18.50 horas de este lunes. Su gravedad todavía está por determinarse, aunque en las imágenes se aprecia cómo las llamas han devorado la parte superior del edificio. Por el momento se desconoce si se han registrado heridos.

La policía ha acordonado la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral.


La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha lamentado el Twitter el “terrible incendio” y ha informado de que los Bomberos de París están tratando de controlar las llamas. Además, ha pedido a los ciudadanos que respeten el perímetro de seguridad establecido por las autoridades para que los efectivos de bomberos puedan trabajar.

La catedral de Notre Dame es el monumento más visitado de toda Europa, con un total de 13 millones de turistas cada año.

Fuente: La Vanguardia

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter