Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El 10 de junio comenzará el juicio por la muerte de Pérez Volpin

Se juzgará al endoscopista y a la anestesista acusados de la muerte de la periodista y legisladora porteña, que falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

El juicio al endoscopista y la anestesista acusados de la muerte de la periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin, quien falleció el 6 de febrero de 2018 mientras le practicaban una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad de Palermo, comenzará el próximo 10 de junio, informaron fuentes judiciales.

El endoscopista Diego Bialolienker y la anestesista Nélida Inés Puente están procesados y embargados por "homicidio culposo en grado de coautores" y enfrentan "penas de uno a cinco años de prisión más una pena accesoria de cinco a diez años de inhabilitación para ejercer la actividad médica", precisaron las fuentes.

Para evitar el proceso, Bialolienker había propuesto realizar tareas comunitarias, iniciativa que fue rechazada por el Tribunal Oral.

"Tras la apelación, se realizará mañana una audiencia en la Cámara de Casación Penal", detallaron los abogados de la familia de la periodista. Pérez Volpin murió a los 50 años en el Sanatorio La Trinidad de Palermo cuando era sometida a una endoscopía.

La autopsia determinó que la periodista había fallecido por "una perforación instrumental del esófago torácico, que luego le produjo un paro cardiorrespiratorio". 

El juez que lleva la causa, Carlos Bruniard, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, cerró la instrucción el 20 de septiembre pasado y elevó el caso a juicio oral.

Fuente: Agencia Télam

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter