Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri reconoció que habrá un pico inflacionario en marzo, pero estimó que podrá "erradicarla"

El primer mandatario abordó el tema al dejar inauguradas las nuevas oficinas de una empresa consultora en el barrio porteño de Parque Patricios, en presencia del ministro de la Producción, Dante Sica.
LUNES 15 DE ABRIL DE 2019

El presidente Mauricio Macri manifestó este lunes que el índice de inflación que se dará a conocer este martes tendrá "un pico" pero estimó que "paso a paso" podrá ser reducido. 

"Esperamos tras este pico que tendremos en marzo a lo largo de los años vayamos avanzando paso a paso para erradicarla (a la inflación), y ser un país más de la enorme mayoría que tiene un digito", expresó el jefe de Estado al encabezar un acto junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y en el que estuvo acompañado por el ministro de Trabajo y Producción, Dante Sica. 

Luego de haber aludido a la inflación se trasladó a la Casa Rosada para encabezar una reunión de gabinete, donde uno de los primeros en llegar fue el ministro de Haciendo, Nicolás Dujovne.

"Salir de 80 años con una inflación promedio de 62,6% de inflación no es tan fácil como lo preveíamos", afirmó el Presidente.

En ese sentido, subrayó que "hemos empezado por hacer lo que corresponde. No vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", siguió Macri.

Agregó que "la inflación te genera una inestabilidad enorme, aparte de afectar a todos para llegar a fin de mes. Porque claramente sabemos a cuántos les está costando más llegar a fin de mes, culpa de la inflación", afirmó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter