Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cecilia Nahón: "El gobierno no defiende a nuestros productores"

Así lo aseguró a LT9 la ex embajadora en Estados Unidos María Cecilia Nahón en relación a la suba de aranceles al biodiésel. por parte de Estados Unidos.
MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2017

La ex embajadora argentina en Estados Unidos entre 2013 y 2015,  Cecilia Nahón, aseguró hoy en Dame Radio en relación a la suba de aranceles al ingreso de biodiésel a los mercados norteamericanos que "se genera una situación complicada para el sector de los biocombustibles. A esto hay que entenderlo en dos partes: en primer lugar es la política restrictiva que lleva adelante el gobierno de Trump, donde ellos ven oportunidades de este tipo ellos bloquean a estos productos, también lo hicieron con Indonesia y Canadá. El segundo elemento y lo que más me preocupa es que hay un gobierno nacional con una posición sumamente pasiva. No defiende a fondo a nuestros productores, no sólo que no lleva adelante nuestras exportaciones sino que la semana pasada le abrió alegremente el mercado de cerdos a EE.UU."

Sobre esta última medida, agregó que "es un golpe muy duro para el sector porcino, por los riesgos sanitarios y porque se llenará de alimento norteamericano al mercado. Esto se da en el marco de un gobierno de Donald Trump con una política muy agresiva y un gobierno de Macri sumamente débil, de concesiones y de no defensa de nuestros intereses".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter