Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Policiales: Robaron en la casa del Intendente de Recreo Omar Colombo | Locales : Secuestraron un celular en la celda de Baldomir | Nacionales : Un turista murió tras ser atacado por tres perros pitbull en Miramar | Política: Lavagna apuntó a dirigentes y a medios por la polarización |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Gustavo Bordet: “Si se aglutina la oposición en un candidato, ganamos la presidencial”

El mandatario cosechó el 58% de los votos en la PASO de este domingo.
MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

Gustavo Bordet puso en revisión el decálogo de verdades electorales: desafió el dictamen que reza que la suma de listas y candidatos no implica la acumulación, lineal, de votos.

El peronista obtuvo 379.231 votos y quedó cerca de equiparar lo que en 2015 juntaron, por separado dos boletas del PJ: la suya y una massista. Se anotó un récord: por primera en la historia entrerriana, un candidato a gobernador supera el 58%.

"Como optimista, creíamos que ganábamos por 15 pero fue casi 25" cuenta, la voz cascada, Bordet a Clarín y lanza sus certezas: mandó lo provincial, cayó mal la intromisión de Mauricio Macri y con unidad, el peronismo gana la presidencial.

-Logró algo atípico: unió al peronismo y acumuló los votos de 2015 de los dos peronistas.

-La unidad fue determinante: hubo peronismo y otras fuerzas y fue sobre proyectos, no un amontonamiento de dirigentes.

-Usted provincializa el resultado ¿puede ganar Bordet y luego Macri en Entre Ríos?

-No. Si hay una propuesta que aglutine al peronismo y otras fuerzas, y la podemos sintetizar en un candidato, claramente ganamos la elección presidencial. Está en nosotros en construir esa síntesis. Yo hago mi aporte, desinteresadamente , porque no soy candidato.

- Forma parte de Alternativa Federal pero se reunió con Cristina...

-Sí, antes del cierre del frente en la provincia.

-¿Percibe voluntad de unidad?

-Si se logró en San Juan y funcionó en Entre Ríos, puede dar resultado a nivel nacional.

-¿Con qué dinámica? ¿Una PASO? Hay sectores que no contemplan la unidad.

-Si surgen matices, habrá formas de dirimirlo. En Entre Ríos, meses antes del acuerdo, parecía imposible. Bastó que nos sentemos a hablar y lo pudimos hacer. Por eso no lo veo imposible en Nación. Sería egoísta no hacer el esfuerzo por lograrlo.

-¿Cuál debería ser la amplitud de un frente?

-Todo el arco político porque no se agota en ganar las elecciones: hay que arreglar el país. Para el próximo gobierno, la situación va a ser muy compleja. Si no hay un cambio positivo, será muy dificil. Si logro ser reelecto y sigue todo igual en Nación, va a ser muy complicado en las provincias 

- Dijo en una nota que prefiere a Lavagna para candidato.

-Tengo mis preferencias pero tampoco hay que cerrarse: primero hay que ver y definir quiénes van a ser los candidatos y luego encontrar puntos de equilibrio. Hoy, eso es lo más importante.

-Si es Cristina ¿la acompañaría?

-No lo sé. Eso es aleatorio: todavía no hay candidatos directamente lanzados y queda mucho tiempo. En política, dos meses parecen poco pero muchas cosas se resuelven 24 horas antes.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter