Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Llegaron dosis de vacunas antigripales y a partir del 22 estarán disponibles para grupos de riesgo

Así lo confirmó la ministra de Salud Andrea Uboldi. Esta semana comenzará el operativo con la vacunación al personal de salud. La funcionaria también admitió que faltan llegar vacunas contra el Meningococo, el Rotavirus y el VPH, entre otras enfermedades.
MARTES 16 DE ABRIL DE 2019

La Ministra de Salud de la provincia Andrea Uboldi, confirmó esta mañana que la semana pasada recibieron "unas 138 mil dosis de vacunas antigripales para adultos, y también dosis pediátricas y ya están distribuidas en Rosario y Venado Tuerto, y en Santa Fe, Reconquista y Rafaela".

La funcionaria agregó que "se vacunará esta semana al personal de salud y a partir del 22 estarán disponibles para los grupos de riesgo. Trabajamos en conjunto con el Colegio de Farmacéuticos, porque ellos van a recibir vacunas para que los afiliados de Pami se puedan vacunar en las farmacias, y esta primer entrega es el 40 por ciento de lo que se necesita para un objetivo de 400 mil personas, semanalmente seguiremos recibiendo más dosis. Nunca alcanzan las dosis porque la vacuna antigripal no puede llegar toda en volúmen, llegan por tandas semanales, si nosotros logramos activar la vacunación vamos a ir reponiendo lo que necesitamos".

Con respecto a las vacunas entregadas por la Nación, Uboldi sostuvo que "en marzo tuvimos una entrega y puedo decir que el porcentaje absoluto no tiene relevancia, lo que sí es que estamos preocupados porque no teníamos nada de vacunas de rotavirus, y llegó algo este viernes, hay falta de vacunas de meningococo para los niños de 11 años, hay una acta del 15 de febrero que se normalizaba la distribución de esta vacuna llamada Menveo y hasta ahora no se regularizó. No tenemos casi vacunas de VPH de Virus de Papiloma Humano, y están en un 20 por ciento".

La funcionaria agregó que estas vacunas son muy importantes y es riesgoso no vacunarlas porque gracias a las vacunas se previenen enfermedades importantes y muchas desaparecieron gracias a esas vacunas, en el caso de los menores, se disminuyó mucho la internación por casos de rotavirus, y en el caso del VPH estamos comprometidos en lograr que a futuro los niños y niñas tengan menos infección por ese virus. Lo que es importante es que todos los reclamos de las provincias es plantear que hay un derecho a las vacunas que son gratuitas, obligatorias y que el Estado tiene la obligación de garantizarlas".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter