Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El gobierno anunció las medidas económicas para reactivar el consumo

Las medidas incluyen además un acuerdo de precios con 16 empresas sobre 60 productos por seis meses. No habría más aumentos de luz y de gas en lo que resta del año. Lanzarán una nueva línea de créditos.
MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2019

El gobierno nacional anunció hoy medidas para contener la inflación que en marzo registró un pico máximo de 4,7 por ciento. Se anunció el congelamiento de precios de tarifas, de transporte, de créditos UVA, de telefonía, de prepagas, y de cortes de carne.

El gobierno pondrá a disposición de los consumidores cortes de carne a precios accesibles como parte del paquete de medidas anunciado hoy.

"Los frigoríficos exportadores acordaron vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a 149 pesos el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos”, se explicó oficialmente.

Según se indicó, "para dar una referencia, el Mercado Central vende alrededor de unos 70.000 kilos de carne por mes”. También se aclaró que “estos cortes estarán disponibles cuando se termine de implementar el nuevo sistema, dentro de 10 o 15 días”.

Las operadoras aceptaron mantener el precio de la telefonía celular de las líneas prepagas durante cinco meses, hasta el 15 de septiembre, como parte de los acuerdos con el gobierno nacional anunciados hoy.

Anticiparon que se están terminando de diseñar medidas alternativas para aliviar la situación de aquellos tenedores de créditos hipotecarios ajustados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) y que percibieron aumentos significativos en sus cuotas.

Después de varios días de pulir el borrador, los puntos más importantes de las iniciativas son:

Alimentos: por seis meses no habrá aumentos de productos básicos, como leche, harina, fideos y otros alimentos y elementos de higiene personal.

Créditos: desde ANSES relanzarán los préstamos para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el primer caso serán de hasta $160 mil y en el segundo, de hasta $13 mil. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años.

Viviendas: nuevo llamado para el plan Procrear, un programa destinado a familias o individuos de menores ingresos que pueden acceder a créditos hipotecarios con subsidios y tasas más accesibles.

Programa Mejor Hogar: el ente previsional y el Ministerio del Interior trabajaron en conjunto para el relanzamiento de este plan, que consiste en créditos para refacciones y conexión a servicios públicos, como gas y agua corriente.

Ley de Lealtad Comercial: se trata de una de las normas que regulan el comercio y el consumo masivo. La modificación, que podría salir a través del Congreso o de un DNU, apunta al modo en que deben comercializarse los productos, que va desde el envasado hasta la exhibición y la publicidad.

Estas son las medidas anunciadas por el Gobierno 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter