Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Henn y Simoniello proponen abordar a la ciudad en una perspectiva metropolitana

Los precandidatos a senador por La Capital y a concejal por el FPCyS estuvieron esta mañana en los estudios de LT9 y enumeraron los proyectos para la ciudad con ejes en el transporte público y en el sistema de recolección de residuos, además de una importante agenda de temas legislativos.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

Los precandidatos del FPCyS a senador por La Capital Jorge Henn y a concejal Lucas Simoniello visitaron esta mañana los estudios de LT9 y abordaron temas de la agenda de campaña en el marco de las propuestas de cara a las Paso previstas para el 28 de abril.

"Hay dos temas básicos que son el de la recolección de residuos y el de transporte. Los vecinos se quejan en los barrios que están sucios, se quejan de los basurales, del abandono en algunos sectores, y del colectivo se quejan de la frecuencia, ya que en horas pico llegan cargados, se quejan de la tarifa, porque no hay claridad de por qué pagamos lo que pagamos, y hay mucho por hacer en ese sentido, son los dos servicios más importantes que están precarizados", comenzó explicando Simoniello en diálogo con Primera Mañana.

"El transporte tiene que ser revaluado, tenemos que aprender a convivir con el peatón, los autos, motos y bicicletas. Proponemos un servicio de estaciones de transferencia multimodal en el nuevo hospital Iturraspe del norte de la ciudad, para poder vincular el oeste con el este en la ciudad. Proponemos que se discuta en la ciudad distintos puntos especiales con estaciones de transferencia multimodal como la Plaza del Soldado, la Ciudad Universitaria, la zona de la cancha de Unión, de la UTN", agregó Simoniello.

En ese sentido, Jorge Henn señaló que "que uno de los temas que tenemos que pensar es la mancha urbana en la gran metrópoli, es un tema muy complejo el del transporte, pero debería haber una normativa que prevea el transporte en el área metropolitana, y debe pensarse en base a un nuevo estudio que hable de las ciudades con nuevas áreas y loteos que no fueron cubiertas y que contemple cada uno de los subsistemas, hoy tenemos un sistema precario".

También indicó que "generalmente las construcciones metropolitanas son lideradas por el intendente de la ciudad principal, que es quien piensa en el área industrial, el área urbana, y esto no ocurrió por ejemplo con el gasoducto de la Costa, donde hubo una clara decisión del gobernador de hacer la obra".

Más adelante, Simoniello se refirió a la modalidad de recolección de residuos: "Hoy tenemos recolección domiciliaria, que es del año 1996 donde había 6000 hectáreas en Santa Fe y hoy tiene 7500 hectáreas y hay que cubrir esa cantidad de metros lineales, pero hay que discutir qué sistema queremos, y si vamos a pasar a un sistema de contenedores o seguimos con el actual".

Con respecto a los proyectos de agenda en el Senado, Henn indicó que "presentamos una ley del Deporte que queremos que se discuta porque creemos que es un derecho, que hable de las Escuelitas de fútbol, de la gran cantidad de dirigentes que hay detrás de esto para los chicos, hay muchos temas que tienen media sanción como Abogado del niño, en derechos del consumidor, y vamos a trabajar una agenda metropolitana, de planificación urbana como va a hacer también Lucas en el Concejo. Pero más allá de mi rol como candidato a senador, espero que la gente perciba al cargo de senador con mayor cercanía en el departamento La Capital, acá nadie conoce el nombre del senador, espero que la figura sea de cercanía, para ser parte de esta gran región".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter