Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral confirmó el congelamiento de la tarifa de colectivos

El intendente dijo que “por lo menos por los próximos seis meses” no se modificará el boleto de transporte urbano en la ciudad. La declaraciones fueron realizadas durante una recorrida por la Manzana Histórica de la UNL, donde se pone en valor su fachada, junto al rector Enrique Mammarella; el embajador en Uruguay, Mario Barletta; y el diputado nacional Niky Cantard.
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

El intendente José Corral confirmó este jueves que en la ciudad de Santa Fe no cambiará la tarifa de transporte urbano “por lo menos en los próximos seis meses”. “Nuestra política de eficiencia en el gasto nos permite confirmar que el municipio no aumentará el boleto de transporte urbano por lo menos por los próximos seis meses en la ciudad”, afirmó esta mañana.

Lo señaló durante una recorrida de supervisión de los avances de la puesta en valor de la fachada de la Manzana Histórica de la UNL, edificio declarado Monumento Histórico Nacional que alberga al Rectorado y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Estuvo encabezada el rector Enrique Mammarella, y acompañaron además dos ex rectores de la institución: el embajador en Uruguay, Mario Barletta; y el diputado nacional Niky Cantard. Vale señalar que allí la UNL invierte $71,5 millones.

Posteriormente, hubo una recorrida por el nuevo edificio que la Universidad construyó sobre calle 9 de Julio que concentra las áreas de comunicación, educación y tecnología. La obra, que demanda una inversión total de $85,9 millones, es conocida como la nueva Torre de Medios UNL y será inaugurada en mayo.
Respecto a estos desarrollos, José Corral dijo: “Como universitarios sentimos mucho orgullo. Felicitamos a las autoridades actuales y a los rectores anteriores, Mario y Niky, quienes también dieron sus pasos al frente de la institución para cuidar este patrimonio”.

Debate presidencial
“Todos quienes visitan este lugar se sorprenden por lo maravilloso de este edificio que además tiene una historia. Aquí se reformó la constitución en 1957 y en 1994. Y esperamos que en los próximos meses se dé aquí el primer debate presidencial por ley. Estamos con el rector haciendo gestiones para eso también”, anticipó.
José Corral concluyó que “la universidad cumple 100 años y tiene un futuro por delante que nos obliga a cuidar este patrimonio y por lo tanto el trabajo que se está haciendo es muy valioso y lo celebramos. Pero insisto que es una etapa de otras que en el pasado reciente y antes también, encabezadas por los diferentes rectores y los santafesinos en general, sirvieron para cuidar este patrimonio histórico”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter