Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe le pide a Lifschitz que también congele las tarifas

Luego de que se conociese las medidas nacionales tendientes a no aumentar los servicios públicos, una serie de entidades intermedias de provincia le solicitó al Gobierno socialista que imite la decisión y "que acompañe al sector productivo, aplicando similar medida en Santa Fe".
JUEVES 18 DE ABRIL DE 2019

La Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe le solicitó al gobernador de la provincia que arbitre los medios necesarios congelar el costo de la luz, gas y transporte en territorio santafesino.

"Este pedido surge ante la delicada situación que está atravesando el sector productivo, y ante la necesidad de sostener el funcionamiento de las empresas y mantener los puestos de trabajo de las mismas", aseguran en un comunicado..

La entidad puntualiza que los anuncios, "presentados por ministros y funcionarios nacionales, se refieren sólo a los tramos de electricidad, gas y transporte que dependen del Gobierno Nacional" y advierten "que las provincias y los municipios están habilitados a aplicar aumentos, independientemente que el Estado Nacional no los aplique".

"Desde la Mesa Productiva se sostiene que es asfixiante la presión tributaria que soportan las empresas y el actual contexto económico por el que estamos atravesando, que se muestra complejo y plagado de incertidumbre", agrega el comunicado.

"Desde la Mesa de Entidades Productivas instamos al gobierno provincial para que acompañe al sector productivo, aplicando similar medida en Santa Fe", finaliza. 

Las instituciones que acompañan el pedido son la Asociación Dirigentes de Empresa, la Bolsa de Comercio de Santa Fe, la Cámara Argentina de la Construcción, delegación ciudad de Santa Fe, la Cámara de Comercio Exterior, el Centro Comercial, la Sociedad Rural y la Unión Industrial de Santa Fe.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter