Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Casi 1.600.000 personas viajarán a distintos puntos del país esta Semana Santa

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Nación, se generará un impacto económico de más de 6100 millones de pesos. Y representa un incremento del 7,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del 2017.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

Casi 1.600.000 de turistas viajarán por la Argentina durante la Semana Santa y generarán un impacto económico de más de 6100 millones de pesos, de acuerdo con las estimaciones dadas a conocer por la Secretaría de Turismo de la Nación.

Es cifra representa un incremento del 7,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo del 2017. Además, del total de turistas, el 94,6 por ciento reside en la Argentina.

El año pasado esos feriados se juntaron con el del lunes 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, que lo convirtieron en un fin de semana de cinco días con una cantidad récord de turistas por el movimiento de más de 2 millones de personas en el país.

En lo que va de este año el turismo local generó un aproximado de 22,3 mil millones de pesos para las economías regionales, tomando en cuenta Año Nuevo, Carnaval y la Semana Santa.

Aerolíneas Argentinas informó que el movimiento aéreo del fin de semana tiene un promedio de ocupación del 75 por ciento, y los principales destinos son Córdoba, Iguazú, Mendoza, Bariloche, El Calafate, Salta, Tucumán y Neuquén.

En tanto, LATAM detalló que su ocupación de cabotaje alcanza el 85 por ciento y la empresa FlyBondi un promedio del 81 por ciento a los distintos destinos del país.

La tasa de reservas del sitio Booking para Semana Santa a nivel nacional alcanzó el 81 por ciento.

Además, debido a la gran demanda, la empresa Trenes Argentinos informó que se agotaron los pasajes para viajar a Mar del Plata para los días de mayor demanda. 

El secretario de Turismo, Gustavo Santos, señaló la importancia de seguir trabajando en la creación de condiciones "para que los argentinos puedan hacer escapadas cortas en distintos momentos del año".

La conectividad aérea y terrestre low cost, así como las promociones de temporada baja agrupadas y presentadas en el portal web viajar.tur.ar son medidas que van en esta dirección.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter