Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Un sismo sacudió San Juan y también se sintió con fuerza en Mendoza | Información General: Se agravó el estado de salud de Carlos Bilardo | Política: Lavagna ratificó la necesidad de un “centro progresista” | Política: Macri encabeza una reunión del gabinete nacional | Política: Alberto Fernández iniciará en Santa Cruz su campaña como precandidato presidencial | Economia: Desplome de 8% en la demanda eléctrica de industrias y comercios en abril |

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Iapos informará los nuevos valores de los coseguros

Los nuevos valores deben estar operativos desde mayo próximo, según las disposiciones vigentes.
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

El Iapos informará los nuevos valores de los coseguros. Días pasados, los gremios del sector público se reunieron con la dirección del organismo, y la directora Soledad Rodríguez expresó la decisión de optimizar el sistema de coseguros y nuevas fórmulas de cálculo de las prácticas.

Rodríguez manifestó que “los equipos técnicos de la obra social estuvieron trabajando en una nueva metodología de cálculo para la entrega de bonos, es decir, que impacten menos en las prácticas de mayor uso”. 

Actualmente los coseguros representan 18% o menos del valor de cada prestación, una cifra menor a la de cualquier otra obra social y en ninguna práctica se superan los 20 bonos. 

“En tanto, para la orden de consulta, que tiene un valor establecido desde marzo de 2018, su incremento se aplicaría secuencialmente acompañando los incrementos paritarios acordados entre los gremios con el gobierno provincial para 2019 y también damos respuesta a los planteos sobre coseguros que de manera unánime realizaron los sindicatos durante el año pasado”, detalló la directora.

En ese sentido, esta mañana la representante de ASPI, Sandra Palomeque, advirtió que entre los cambios sustanciales se analiza diferenciar prácticas de acuerdo a las complejidades.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter