Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para el Padre Axel, la Semana Santa "es el acto de amor más grande de la historia"

El cura párroco de San Agustín reflexionó esta mañana por LT9 acerca del significado de la Semana Santa para todos los cristianos y exortó a "luchar para que Dios siga viviendo en los corazones", y "salir del individualismo para estar en comunión por los demás".
VIERNES 19 DE ABRIL DE 2019

"Estamos contemplando el acto de amor más grande de la historia", comenzó diciendo el padre Axel Arguinchona esta mañana por LT9 al referirse a la importancia de la celebración de la Semana Santa, para la comunidad cristiana.

"Cuando uno contempla la vida de Jesús, es increíble porque no hay un segundo de su vida que no esté en ofrenda, en entrega, toda su vida buscó lo que el Padre de los cielos quería y siempre el bien de los demás, por eso hoy se consuma lo que el dij en la última cena: no hay amor más grande que dar la vida por los amigos. La vida es el don más preciado y Jesús la entregó libremente. Él podría haberse borrado, haberse bajado de la cruz y por amor a nosotros, para salvarnos del pecado y de la muerte, y para mostrarnos que la vida tiene sentido cuando se da,  Jesús hoy consume hasta la última gota de sangre, desde la pobreza y sin pedir nada a cambio", expresó Axel.

"Y para los no creyentes, Jesús es un ejemplo imitable porque es Dios y también hombre y no hay nadie encima de él, y además todo lo que él promete lo vive, no es alguien que hace promesas baratas, lo hace desde su carne, desde su pobreza", reflexionó más adelante sobre la vida de Cristo y agregó que "Jesús fue siempre tentado por el demonio y la tentación siempre nos pone en un estado de tensión, pero su amor a la misión de salvarnos a todos, superó todo eso".



"Tenemos que luchar para que Dios siga viviendo en los corazones, la ausencia de Dios trae muchas veces apartarnos del prójimo, porque si uno se olvida de Jesús y deja de tener la vista en el Señor la tiene en otras cosas, y ahi nos venimos abajo, hay que buscar a Dios en la familia, con los amigos, en el trabajo, y tenemos que luchar para que no haya indiferencia y violencia, para que la pobreza no sea cada día más grande y la corrupción no se lleve los bienes de los más necesitados, tenemos que luchar mucho por una Justicia que tenemos que hacerla todos los días", dijo el sacerdote.

Por último sostuvo que "paso significa salir del yo y pasar al nosotros, salir del individualismo para estar en comunión por los demás, cuando una persona pone siempre primero a los otros, indudablemente que la cosa va a ir cambiando. Cuando Jesús nos enseña a rezar, él siempre habla en plural, y cuando uno se abre a los demás el mundo cambia, cuando busco de lado mis intereses personales, y busco el de los demás el mundo va a cambiar".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter