Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Garibaldi propone realizar un censo de arbolado público en Santa Fe

El pre candidato a concejal por el FPCyS aseguró hoy que además pretende trabajar en varios ejes como en la Educación y el deporte, el apoyo al comercio, la Industria y el Turismo, entre otros aspectos.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

El precandidato a concejal por el FPCyS Paco Garibaldi, estuvo esta mañana en los estudios de LT9. El actual diputado provincial presentará un censo sobre el arbolado público en la ciudad. "En Santa Fe no hay datos oficiales sobre las especies y su estado, si necesitan una atención especial, para cuidar el arbolado de la ciudad que implica disminuir la contaminación sonora, la purificación del aire y por otro lado tener información para mantenerlos, hay ciudades que son más grande dos o tres veces más grandes que tienen esa información, sobre el lugar que están ubicados, hay árboles que quizás haya que extraer, otros que podar", aseguró en diálogo con Primera Mañana.

"Hoy cuando un vecino llama al 0800 de la Municipalidad para pedir una poda o una extracción, son años de demora que tienen para tener una respuesta, creo que no dan abasto, el informe da cuenta de muchos árboles plantados en 2018, más de 10 mil pero cero información y la casi nula cantidad de empleados para toda la ciudad", agregó.

Con respecto a sus propuestas en relación al boleto de colectivos, indicó que "hace falta información en muchos aspectos, también en el tema de recolección de residuos, en cuanto el sistema de transporte, el Ente de Control no funciona, el intendente toma medidas en línea con lo que hace Macri, lamentablemente así nos está yendo en el país y la ciudad, creo que hay mucha irresponsabilidad porque Corral sabe que deja el municipio y tendría que dejarlo en buenas condiciones". 

"El eje de mi gestión estará en cuatro cuestiones, en la Educación y el Deporte, el acompañamiento al sector productivo de Santa Fe, a los comerciantes, a los cooperativistas, a los feriantes, al sector Industrial, y al Turismo", agregó en el tramo final Garibaldi.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter