Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Martínez Kerz propone declarar la emergencia laboral en el comercio

Fue esta mañana en una conferencia de prensa realizada en el Conccejo municipal. Estuvo acompañado por autoridades del Cuec.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

El actual concejal y precandidato a Intendente de Santa fe, Ignacio Martínez Kerz, presentó esta mañana un proyecto en el Concejo donde declara la “Emergencia Laboral en el rubro comercial” en la Ciudad de Santa Fe por el término de 12 meses, con la finalidad primordial de lograr garantizar los puestos de trabajo existentes. El comercio emplea a más de 20.000 familias santafesinas", sostuvo ante los medios.

"Estamos atravesando una situación de grave crisis económica y eso requiere que el Estado en todos sus niveles active mecanismos de emergencia para garantizar el empleo. Y el Estado Municipal tiene herramientas para colaborar. El proyecto no modifica las alícuotas de DReI existentes para el comercio en la actualidad, pero sí establece un régimen de deducciones que ronda el 30% para aquellos comercios en los que no se produzcan despidos. Para acceder al descuento, cada comercio debe acreditar a través del Formulario AFIP F. 931, de aportes y contribuciones a la Seguridad Social, es decir, trabajadores en blanco, que no se producen despidos", explicó Martínez Kerz.

Más adelante indicó que "este proyecto, que es fruto del diálogo con el sector empresarial y el sector que nuclea a los trabajadores, es una muestra más que de manera coordinada y conjunta con todos los actores de la sociedad se pueden llevar adelante propuestas de jerarquía. Debemos estar a la altura de las circunstancias y colaborar entre todos para garantizar el trabajo de cada santafesino. Por eso también les requerimos a las autoridades nacionales y provinciales que hagan lo propio. Es el trabajo de nuestros vecinos lo que está en juego", señaló el concejal justicialista.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter