Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Familiares del parrillero agredido por punteros pidieron justicia en Tribunales

Familiares y amigos del comerciante gastronómico, Horacio Borda, atacado por punteros políticos el pasado 29 de marzo dentro de su local en el norte de la ciudad de Santa Fe, se hicieron presentes frente a los tribunales locales para exigir justicia y pedir que se determine la responsabilidad de él o los autores de la agresión. Duras críticas al Frente Progresista.
LUNES 22 DE ABRIL DE 2019

Familiares y amigos del comerciante gastronómico, Horacio Borda, atacado por presuntos punteros políticos el pasado 29 de marzo dentro de su local en el norte de la ciudad de Santa Fe, se hicieron presentes frente a los tribunales locales para pedir justicia y que se determine la responsabilidad de él o los autores de la agresión.

Además, durante la audiencia celebrada este lunes la Justicia aceptó como querellantes en la causa a la familia. "Queremos que sus derechos se hagan valer", sostuvo su esposa Luciana Díaz, en declaraciones radiales.

"Quiero que caigan todos, que paguen lo que hicieron. Ellos se mandaron esto, ahora que asuman las consecuencias. Mi marido está así por su culpa", reclamó la mujer.

Sobre el pedido concreto presentado para que declaren los precandidatos a concejales y a intendente del Frente Progresista, señaló que a su parecer "están cubriendo" el hecho. "Se tienen que hacer responsable y dar la cara porque fue su gente la que empezó todo y la que lo dejó así a mi marido. Que no se laven las manos diciendo que esa gente no trabaja para ellos cuando sabemos que sí", agregó Luciana.

Además, dijo que el actual concejal y precandidato a intendente del socialismo Emilio Jatón los visitó en el hospital Cullen porque ella lo mandó a llamar. "Apareció a los seis días diciendo que él no tenía nada que ver. Salió llorando con lágrimas de cocodrilo, diciendo que se iba a bajar de la candidatura y que lo que más quería es que se esclarezca todo esto", recordó.

"Le contesté que si quería eso que lo entregue. Yo no tengo por qué salir a hablar y hacer todo esto. Entregalo y ya está", sostuvo la mujer del comerciante gastronómico de Blas Parera al 9200.

Vale recordar que el hombre de 53 años sigue internado en el hospital José María Cullen desde el viernes 29 de marzo cuando recibió un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente lo que le provocó un traumatismo de cráneo.

Por su parte, el pasado miércoles 17 de abril desde el nosocomio provincial informaron que el paciente Borda había salido de Terapia Intensiva y había sido derivado a una sala de terapia intermedia, ya que evidenciaba "una mejora esperable de su cuadro, que sigue siendo crítico", tal como consideró la doctora María Marta Filipi en diálogo con LT9.

Ese mismo día por la tarde, luego de un allanamiento de Gendarmería a un domicilio del barrio Sargento Cabral, un joven de 27 años se presentó en una comisaría junto a un abogado representante. Un día después, el jueves 18, el fiscal de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, acusó al muchacho de tentativa de homicidio.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter