Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La localidad de Florencia monitorea la situación hídrica por las inundaciones en Chaco

El intendente de la ciudad del departamento General Obligado recordó que desde 1999 sufren problemas por el desvío del agua que hizo Resistencia para evitar anegamientos. Agregó que por ahora el sector más afectado es el bajo, donde se desarrollan explotaciones ganaderas.
MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

El intendente de Florencia, Rubén Quaín, dijo esta mañana por LT9 que monitorean la situación hídrica en este zona del departamento General Obligado, luego de las abundantes precipitaciones e inundaciones en la provincia de Chaco.

Quaín recordó que desde 1999, cuando Chaco desvió el curso de agua del río Negro para evitar anegamientos, sufren problemas hídricos en esta zona, sobre todo en los bajos submeriodionales. “La historia sigue siendo la misma. Son decisiones políticas que deben tomar los Gobiernos provinciales” agregó en diálogo con “Primera Mañana”. 

El intendente de Florencia admitió que lo que pasa en Chaco con las inundaciones es natural y que los canales de desagüe desbordan por los excesos de lluvia. En cuanto a la zona urbana, que está en un sector más alto, no hay problemas, aunque si en la zona baja.

“La parte del bajo es ganadera. Cuando hay inundaciones, los animales se evacuan a la zona más alta. Ahora estamos reclamando la necesidad de los puentes para sacar la producción ganadera de forma rápida para que la inundación no azoten a los animales” concluyó Quaín.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter