Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Por falta de rentabilidad, productores realizaron un Frutazo en la Plaza de Mayo

Impulsado por la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén y de Citrus de Entre Ríos regalaron manzanas y peras, y 15.000 kilos de cítricos. Piden que el gobierno implemente medidas para el sector.
MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

Fernando Borgo, de la Federación del Citrus de Entre Ríos dialogó esta mañana en Dame Radio con LT9 por la situación que está atravesando el sector. Esta mañana realizaron un frutazo en la Plaza de Mayo de Buenos Aires para visibilizar la situación de las economías regionales junto a los productores de pera y manzana del Alto Valle".

"Reclamamos la falta de rentabilidad y no es el sector del cítrico y otras frutas, sino también en otras economías regionales porque impacta mucho en los costos que se esté pagando 30 o 40 pesos un kilo de naranja cuando a nosotros nos pagan menos de 3 pesos al productor o la manzana y la pera les pagan menos de 6 pesos en el Alto Valle, hay una brecha muy grande entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor y el estado es uno d elos responsables en esa brecha", agregó.

Unos 80 productores del norte entrerriano e integrantes de la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier), se sumaron a la Federación de Productores de fruta de Río Negro y Neuquén, para la realización de un "Frutazo", con el propósito de visibilizar la situación de crisis que viven estas economías regionales.

Desde esta mañana, regalan 15.000 kilos de cítricos entrerrianos, junto a una similar cantidad de peras y manzanas que llegaron desde el sur del país. 

Entre los puntos específicos que reclama el sector citrícola entrerriano figuran: una ley acorde a las economías que demandan gran cantidad de mano de obra; eliminación de las retenciones; y la baja de impuestos en general, especialmente los que van adheridos al trabajo y a las tarifas energéticas, combustibles, electricidad, gas y también peajes, etc.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter