Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri dijo que siente angustia por los chicos con hambre pero aseguró que "antes convivían con la mierda"

En una entrevista televisiva conducido por la periodista de espectáculos Viviana Canosa, el Presidente hizo referencia a la situación social y aseguró que pasó uno de los peores años de su vida.
MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

En una entrevista televisiva conducido por la periodista de espectáculos Viviana Canosa, Mauricio Macri hizo referencia a la situación social, aseguró que pasó uno de los peores años de su vida y realizó polémicas declaraciones sobre la pobreza que afecta a la mitad de las niñas y los niños en el país.

"Me angustia que haya chicos que no tienen para comer, pero antes no tenían cloacas y convivían literalmente con la mierda", subrayó el Presidente, en una entrevista con el programa "Nada Personal" que se emite por Canal 9 de la televisión abierta. 

En otro tramo señaló que "hay un gobierno que enfrenta al narcotráfico y no convive y hasta se asocia con él. ¿De qué te sirve un pequeño beneficio si después a tu hijo te lo van a violentar o encima tomar para ser soldadito del narcotráfico?".

Ante la pregunta sobre qué siente respecto a los chicos que no tienen para comer, Macri contestó: "Eso a mí me angustia. Igualmente, ese chico, con 5 mil cuadras construidas, puede salir al colegio porque tiene pavimento; antes había calle de barro y si llovía no podía salir. O un millón y medio de personas que tienen cloacas, y antes no las tenían y convivían literalmente con la mierda. Eso significa convivir con enfermedades que no dejan desarrollarte. Eso que empezamos a abordar es también una dimensión de la pobreza". 

"He tenido el peor año de mi vida, después del secuestro. Es tremendo saber lo que le cuesta a cada persona llegar a fin de mes, la cantidad de cosas que han tenido que resignar. Sacar en algunos casos a sus hijos de los colegios privados en los que confiaban para ir a un colegio público que, por ahí, en esas provincias todavía no confían", aseguró el mandatario.

"Y lo que más me angustia es que ellos, escuchando todo este bombardeo, piensen que todo eso es por nada. Que sepan que esto es de verdad futuro para ellos, que esto no va a salir mal, que esto va a salir bien. Ochenta años no se revierten en tres años, encima con tanta gente poniendo palos en la rueda", agregó.

Hacia el final, hizo una analogía comparando la situación con su gestión al frente del club Boca Juniors: "Llevó un tiempo enderezar a Boca, llevó un tiempo solucionar las inundaciones del Maldonado. A ellos que tienen esa angustia de no llegar y de pensar para qué, si dudan de lo que estoy viendo, fíjense que vino todo el mundo, Trump, Xi Jinping, Macron, Trudeau, y todos dijeron 'Felicitaciones'", concluyó Macri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter