Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

José Corral: "Coronel Dorrego es un ejemplo de que se puede y que no hay que resignarse a vivir inseguros"

El candidato a gobernador de Cambiemos José Corral recorrió el barrio del norte de la ciudad de Santa Fe, donde de la mano de una fuerte intervención del Estado, se revirtieron décadas de abandono y se terminó con una banda narco que mandaba en la zona. Estuvo con el postulante a la intendencia, Niky Cantard, quien le presentó a los vecinos su plan para seguir avanzando en mejorar la seguridad en la capital provincial.
MARTES 23 DE ABRIL DE 2019

“Barrio Coronel Dorrego, acá en la ciudad de Santa Fe, es un buen ejemplo de que se puede, de que no hay que resignarse a vivir intranquilos, inseguros. Este barrio, que estaba controlado por la delincuencia, ha mejorado de la mano de una fuerte intervención del Estado durante estos ocho años”, dijo el candidato a Gobernador de Cambiemos, José Corral. 

Fue durante una visita al barrio junto a los postulantes a la intendencia, Niky Cantard; a concejal, Inés Larriera y a senadora departamental, Chuchi Larriera. En la oportunidad, Cantard presentó su proyecto Seguridad 360, para seguir avanzando en disminuir los índices de violencia en la ciudad.

“Es un barrio muy significativo porque hay que acordarse cómo estaba Coronel Dorrego hace 8 años cuando comenzamos la intervención. Este es el lugar que se conocía como La Chaqueñada y que además de faltarle todos los servicios, no tenía apertura de calles, no estaba bulevar French, no había equipamiento. En el único lugar donde pudimos reunirnos cuando empezamos la gestión fue un local que nos prestaron los de Los Sin Techo, el único lugar para la vida comunitaria del barrio porque había una ausencia total del Estado”, recordó el intendente en Paseo Sarmiento, uno de los espacios públicos abiertos en su intendencia.

“Lo que hicimos en aquel momento junto con los vecinos fue diseñar un plan hacer un listado de obras que fuimos conversando y que fuimos haciendo con fondos propios, municipales, provinciales y también nacionales, cuando se agregó el Plan Nacional del Hábitat que nos permitió ir mucho más rápido”, repasó el referente provincial de Cambiemos. 

Al evaluar resultado, enumeró: “Hoy está el jardín municipal, el Nido - Escuela de Trabajo, este Paseo Sarmiento, el Bulevar French, el Alero, el nuevo espacio público que es la Plaza Cipreses, que también aprovechan los vecinos de Coronel Dorrego”. Pero también se refirió “a las cosas que no se ven, como los desagües, las cloacas, el agua potable que la mayoría de las familias no tenían”.

Vivir más seguros

“Además-agregó- hubo buenas experiencias de presencias como en su momento fue la Policía de Acción Táctica y después con el apoyo nacional, de Gendarmería”. A esto, José Corral sumó “lo más importante: hubo investigaciones y detuvieron a uno de los principales narcos del barrio, hace algunos meses”. 

Por todos estos avances, el candidato provincial de Cambiemos consideró que “hay que que continuar este trabajo, porque nos parece un buen ejemplo de que se puede, de que no hay que resignarse a vivir intranquilos, inseguros. Por supuesto que hay cosas para hacer y no son cambios que se logran de un día para el otro pero nos dicen los vecinos que el barrio está mucho mejor y les da orgullo decir que viven en Coronel Dorrego”.

El actual intendente santafesino destacó “las actividades comunitarias, las oportunidades que los niños tienen con el jardín y los jóvenes con la Escuela de Trabajo. Ésta es la tarea que queremos continuar con Niky e Inés en la ciudad, con Chuchi como senadora y nosotros desde el gobierno provincial. Nacimos y nos criamos en la ciudad de Santa Fe entonces será para nosotros una prioridad continuar con estos avances que hemos logrado hasta ahora”.

Modelo de intervención

"Coronel Dorrego es el modelo de intervención integral que queremos llevar a toda la ciudad: se ha trabajado en obras, se ha trabajado en educación y se ha trabajado en seguridad, que son los temas que más nos preocupan a los santafesinos", indicó Niky Cantard, quien trasladó a los vecinos parte de la propuesta de Seguridad 360 para la ciudad.  

"Seguridad 360 propone apoyarnos en la última tecnología para tener datos en tiempo real que nos permitan trabajar conjuntamente con las fuerzas de seguridad, a través de cámaras inteligentes, pórticos de acceso a las ciudades y un nuevo centro de monitoreo integral que triplique el funcionamiento del actual", explicó.

"Todas estas acciones -concluyó- colaboran y hacen un aporte, pero hace falta también un gobierno provincial que acompañe la conducción de la fuerza de seguridad con decisión, porque el gobierno de la ciudad puede hacer mucho pero no reemplaza al patrullero, ni a las recorridas de la Policía. Por eso vamos a trabajar en equipo con José para atacar el principal problema que aqueja a los santafesinos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter