Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Tribunal electoral aclaró por qué citaron a personas centenarias como autoridad de mesa

El Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe emitió un comunicado, ante los cuestionamientos por citar a personas con más de 100 años de edad o que ya están fallecidas. Aclararon que el padrón que se utiliza para hacer los reemplazos es elaborado por la Cámara Nacional Electoral. Y que ya se detectaron a las personas que no van a poder cumplirlas y las está sustituyendo.
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

La convocatoria de Berta Ritvo (105 años) de Santa Fe y de María Benitez (98 años) de Rosario para ser autoridades de mesa para el próximo domingo generaron muchas críticas al Tribunal Electora de Santa Fe. También se conocieron casos de personas ya fallecidas, y que sus familiares recibieron las notificaciones.

Ante estos casos, el Tribunal Electoral de Santa Fe emitió un comunicado aclarando que “el padrón electoral utilizado es elaborado por la Cámara Nacional Electoral. Del mismo modo, mencionaron que la provincia recibe ese padrón y lo envía a la Casa de la Moneda para que lo imprima”.

Agregan que de las 24 mil personas que deben ser autoridades de mesa el domingo, unas ocho mil se excusaron y que deben se reemplazados. Se volvió a hacer una convocatoria sobre el padrón de docentes, que no llegó a cubrir la totalidad de las autoridades necesarias. Ante esta situación, se realizó una nueva designación, a través de un método aleatorio, basado en el padrón general que elabora la Cámara Nacional Electoral.

“Es por esta razón que fueron seleccionadas personas que figuran en el padrón nacional pero no están aptas para ser autoridades de mesa” indicaron desde el TEP. Agregaron declaraciones del  prosecretario electoral, Patricio Pascual, quien expresó que “ya se detectaron y se están reemplazando todas las personas que por alguna razón no han podido ser designadas, y se sigue con ese sistema realizando designaciones hasta último momento”.

Finalmente, Pascual destacó la convocatoria de tres autoridades por cada mesa, cuando en elecciones anteriores se convocaba a dos. “Debido a esta cuestión de ausencias, que han ido creciendo año tras año, convocamos tres y estamos asegurando, como mínimo, dos autoridades en todas las mesas y en muchas están aseguradas las tres” concluyó el funcionario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter