Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Patricia Bullrich confirmó que el Gobierno declarará a Hezbollah como grupo terrorista | Judiciales: Empieza juicio por desvío de fondos para ruta en Río Turbio | Economia: Wrangler cierra todos los locales en el país y despide a su personal | Economia: El consumo en los supermercados cayó 10,6% en el primer semestre | Economia: Fuerte reacción del dólar: en un día recuperó la caída acumulada en dos semanas | Economia: Créditos UVA: Gobierno compensará a deudores por aumento de cuotas | Economia: Anuncian hoy inflación de junio, la más baja del año |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Lavagna: "Unos son el pasado y fracasaron, otros son el presente y fracasaron"

El economista se paró en el centro de la "grieta" para diferenciarse de Macri y CFK. También, mensaje a Alternativa Federal: "El espacio del medio tiene que tener un solo candidato".
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

El exministro de Economía Roberto Lavagna cree que el gobierno de Mauricio Macri "tomó el camino contrario a lo que se tenía que hacer" en una entrevista en la que, sin embargo, no se centró en criticar al actual mandatario, sino también al kirchnerismo, del que formó parte: "Unos son el pasado y fracasaron. Los otros son el presente y fracasaron. Nosotros tenemos que tratar de ser un futuro que no haga promesas vacías", dijo en una entrevista televisiva.

Refiriéndose al gobierno actual, el precandidato presidencial por Alternativa Federal (PJ) dijo que "desde el principio se equivocó en las decisiones macroeconómicas y los resultados están ahí: estancamiento". Asegura que, en su lugar, jamás contrataría a un asesor como Jaime Durán Barba: "El marketing sirve para vender una gaseosa y hasta para una elección, pero no para gobernar un país". 

Lavagna dijo en la entrevista que su posición es el centro de la "grieta" construida por oficialistas y opositores: "Vi que había un hueco en el medio de la grieta y que de alguna forma había que llenarlo". "Soy ajenos a estos dos extremos y no hay que dejarse atraer por ninguno de los dos", agregó, para después puntualizar que su espacio tiene que ser "lo más grande posible, y además progresista, porque la Argentina no aceptaría un centro amorfo, medio burocrático, porque tiene su educación destruida, su salud más o menos y una pobreza del 33%". Tras definir a Sergio Massa como "un amigo", Lavagna sin embargo insinuó que quiere ser el único candidato del frente peronista que ambos integran. "Hoy estamos hablando de cerrar una brecha entre la ex presidenta y el actual. Cómo sería el titular de los diarios después de las PASO, Macri 30% CFK 30%, espacio del medio con 20% y después (...) Eso genera un mensaje hacia la sociedad que va a ser que esto no va a funcionar”, explicó el economista. “Si uno va a jugar a ganador, el espacio del medio tiene que tener un solo candidato", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter