Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

En Reconquista cayeron más de 120 milímetros en pocos minutos

La lluvia caída en la tarde del miércoles superó los 120 milímetros y el agua ingresó a domicilios particulares y edificios oficiales, tal el caso de la Regional de Educación y el edificio del Correo Argentino donde estaban almacenadas las urnas. Las autoridades electorales afirmaron que se repondrá el material que sea necesario.
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

Con 120 mm en un rato, la ciudad quedó bajo agua y la Municipalidad activó la Defensa Civil. Además la Municipalidad de Reconquista emitió un comunicado en el que informa que, luego de las abundantes precipitaciones registradas en la tarde de este miércoles 24 de abril, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos se encuentra en la sede de Bomberos Voluntarios encabezando el comité de Protección Civil.

Las mediciones registraron 102 milímetros en el lapso de media hora y, hasta el momento, 20 barrios se encuentran en situación de anegamiento.

Se están implementando las medidas que establecen los protocolos existentes y se monitorea permanentemente el estado de situación de la ciudad. En ese sentido, se destaca la respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial.



Solicitan a los ciudadanos que ante cualquier emergencia comunicarse telefónicamente al número 100 (Bomberos Voluntarios).

Y emitieron una serie de recomendaciones para no complicar más aún la situación en las calles de la ciudad:

No sacar la basura ni arrojar elementos que puedan obstruir desagües y bocas de tormenta.

Colaborar verificando que los desagües de cada vivienda se encuentren limpios y sin obstrucciones de ningún tipo.

Circular en la vía pública únicamente en casos de suma necesidad.

Prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

Fuente: Reconquista Hoy

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter