Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Denuncia de ATE: Imputaron a los cuatro detenidos por estafas a la mutual

Los fiscales Lazzarini y Urquiza imputaron por “estafas en concurso real entre sí y en calidad de coautores a los detenidos por presuntas maniobras defraudatorias en compras de kits escolares y elementos de telefonía e informática".
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

Esta mañana se realizó la audiencia imputativa contra los cuatro detenidos por la estafa en la mutual gremial de ATE. Los fiscales Lazzarini y Urquiza imputaron por “estafas en concurso real entre sí y en calidad de coautores a los detenidos por presuntas maniobras defraudatorias en compras de kits escolares y elementos de telefonía e informática". Los imputados habían sido denunciados por ATE ante la justicia y despedidos de sus puestos en la mutual luego de haberse registrado una serie de irregularidades mediante una auditoría interna.

En rueda de prensa, el fiscal Leandro Lazzarini confirmó que en las maniobras intervenía el gerente, una encargada de compras, una encargada de depósito y un proveedor. "Se les imputó una maniobra defraudatoria en el marco d ela Mutual de ATE como en ATE, en el que intervinieron según las evidencias, el gerente de la Mutual, la encargada de depósito y dos proveedores de mercadería en el que tenemos evidencia para sostener que habrían recibido determinados pagos y no entregado la totalidad de la mercadería."

Sobre el monto de la estafa, el fiscal informó a los medios de prensa que "En el caso de ATEM el perjuicio es de alrededor de 15 millones de pesos y en ATE una suma cercana a los 8 millones. la investigación comenzó con una denuncia a mediados del año pasado y los hechos transcurrieron entre el 2017 y principios de 2018".







NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter