Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Putin calificó de "sustancial" su primer cara a cara con Kim Jong-un

El mandatario dijo que la que la desnuclearización de la península coreana "es posible". "Corea del Norte necesita garantías de seguridad. Eso es todo", afirmó.
JUEVES 25 DE ABRIL DE 2019

El presidente ruso Vladimir Putin calificó de "sustancial" su primer cara a cara durante dos horas con el líder norcoreano Kim Jong-un y sostuvo que la desnuclearización de la península coreana "es posible", pero que Pyongyang exige a cambio garantías de seguridad.

"Es posible... Corea del Norte necesita garantías de seguridad, la preservación de su soberanía. Eso es todo", dijo Putin en rueda de prensa tras reunirse con Kim en la ciudad de Vladivostok, bañada por el océano Pacífico.

La cumbre de Vladivostok se celebró después del fracaso de la última cita entre Kim y el presidente de EEUU, Donald Trump, en febrero pasado en la capital de Vietnam, Hanói. Kim buscó el apoyo de Rusia para que se relajen las sanciones impuestas a Pyongyang por su programa nuclear, en tanto que Putin quiere situar a Rusia como un actor clave en una cuestión de relevancia mundial.

"Necesitamos restaurar el poder del derecho internacional, volver al estado en el que el derecho internacional, y no la ley del más fuerte, determina la situación en el mundo", agregó el mandatario ruso.

Fuente: TN


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter